Ministro de Defensa venezolano: No quiero ver un GNB más haciendo una atrocidad en la calle (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, emitió una contundente advertencia a cualquier efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no mantenga un comportamiento profesional durante las manifestaciones. “El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, dijo este 6 de junio de 2017 en el Teatro de la Academia Militar, en un ciclo de conferencias sobre el Proceso Constituyente y los hechos de violencia suscitados en el país, ante una gran cantidad de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Asimismo, condenó cualquier uso desproporcionado de la fuerza durante las actividades de control de orden público.

Padrino López: No quiero ver un GNB más cometiendo una atrocidad en la calle

En otras oportunidades, Padrino López ha reiterado el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la defensa de la paz y la seguridad del pueblo, bajo los principios del respeto a los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República, la adecuada capacitación de aquellos funcionarios castrenses que cumplen labores de orden público y la preservación de la dignidad y honor militar.

En cualquier circunstancia en la que se han visto involucrados efectivos de la FANB en el uso excesivo de la fuerza, el Estado ha aplicado las medidas pertinentes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios