Ministra Alejandrina Reyes llamó a artistas y cultores a dar un gran apoyo a la Constituyente (+Audio completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, Alba Ciudad

En la primera emisión del programa “Soy lo que somos”, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, pidió a todo el gran ejército de la gran cultura venezolana brindar su apoyo al gobierno bolivariano para avanzar de forma significativa en la transformación del Estado a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que se traducirá en beneficios para toda la población. “Nuestra Constitución fue quemada y destruida por la oposición venezolana, ¡pero ahora la quieren! Y defienden sus derechos con esa Constitución. Eso es lo que hacemos los revolucionarios: nosotros hacemos cosas para toda la población venezolana y no solamente para los chavistas“.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Escuche el audio completo:

“Los revolucionarios no hacemos la revolución nada más para los chavistas, sino para todos y todas, incluidos los 30 millones de habitantes de este país”, expresó en el programa que conduce este y todos los lunes, a las 7:30 de la mañana, por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM en Caracas.

“Hacemos el fortalecimiento del deporte, el salto cualitativo y cuantitativo. ¿En qué momento se hablaba del deporte, como hasta ahora? ¿En qué momento se habló de esa Generación de Oro y ese fortalecimiento a la juventud de oro que manifestó el Comandante Chávez? ¿En qué momento se dio tanto apoyo a la Cultura, al Sistema Nacional de Orquestas y a todas las propuestas culturales que se han desarrollado? ¡Nunca! Solamente en estos 17 años”, expresó en su programa, acompañada del director de comunicaciones del ministerio, Iván Padilla Bravo.

Pidió todo el apoyo a los cultores, a “ese gran ejército de la gran cultura venezolana”, para avanzar de forma significativa en la transformación del Estado a través de la Constituyente. “Vamos a la Constituyente, y esta es una vía que nos permite trascender y avanzar, dar ese salto cualitativo” tan necesario, expresó la ministra. “Hay cosas que se nos quedaron en el tintero cuando se hizo la Constitución (de 1999), pero ahora tenemos una gran oportunidad”, explicó.

“Se está hablando de transformar el Estado, no de hacer reformas“, enfatizó. “Como decía nuestro querido y amado César Rengifo: La revolución es cultural o sino no es revolución; de allí, la importancia de apuntar a la conciencia”.

Explicó que “nosotros los cultores y artistas no recreamos para divertimento; lo hacemos para crear conciencia. Todo lo que hacemos ―desde un poema, un canto, una danza, una puesta en escena, una manifestación cultural tradicional― lo hacemos para crear conciencia y para transformar”.

“Es muy importante decirle a nuestro pueblo que gracias a la revolución bolivariana y al Comandante Chávez, por primera vez en la historia se pudo ver una viola, un violoncello u otros instrumentos que anteriormente sólo podían ser obtenidos por alguien con capacidad adquisitiva, ahora ponemos verlos en lanchas, en jeeps, en camioneticas, en el Metro, porque gracias a la Revolución Bolivariana los hijos de este pueblo pudieron acceder a un Sistema Nacional de Orquestas. Y eso no fue gracias a la oposición”.

“Por eso preocupa mucho la irracionalidad”, señaló en torno a hechos de violencia vividos en los últimos dos meses. “Nuestra Constitución fue quemada y destruida por la oposición venezolana, pero ahora la quieren y defienden sus derechos con esa Constitución. Eso es lo que hacemos los revolucionarios: nosotros hacemos cosas para la gran mayoría de la población, para toda la población venezolana y no solamente para los chavistas”.

“¡Nosotros nunca nos vamos a dejar mancillar ni quitar nuestros logros! Ese compendio histórico de Bolívar, desde Guaicaipuro. Todo ese orgullo de ser caribes, de ser guerreros, de ser libertadores y libertadoras”, acotó la ministra.

San Juan Bautista

La titular del despacho cultural también saludó a los artistas y cultores que participaron desde este viernes en la celebración de las Fiestas de San Juan Bautista, dándole una alternativa de paz al pueblo venezolano. “Ante tanta muerte y ataque terrorista, hay un acto popular que permite captar esa espiritualidad del pueblo venezolano”, señaló.

Recordó haber acompañado este viernes a más de 15 cofradías sanjuaneras que recorrieron el casco histórico de la ciudad de Caracas. “Las calles de Caracas son de los artistas”, expresó.

Mostró sus condolencias a familiares y amigos de la gran artesana, Rosa Mercedes Marrero, quien falleció este fin de semana, y recordó que hoy estaría de cumpleaños el político solicialista y expresidente chileno Salvador Allende.

Reyes también envió un saludo y sus felicitaciones al general Jesús Suárez Chourio, primer afrodescendiente que es nombrado Comandante General del Ejército. También envió su saludo a todos los militares y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. “La Cultura también se va a los cuarteles, se va a los cuarteles y sale de los cuarteles, porque de allí salió Chávez”, recordó.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria de los angeles perez
maria de los angeles perez
6 años atrás

soy maria de los angeles perez ,sali seleccionada a elVII IBEROAMERICANO, MICHOACAN , EN MEXICo vamos un grupo de venezolanos a representar nuestra venezuela a compartir experiencias con paises latinomericanos necesito de su apoyo, en reales en efectivo y si es en dolares mucho mejor , gracias

.VIVA VENEZUELA . VIVA LA CONSTITUYENTE , VIVA LOS CULTORES .

maria de los angeles perez
maria de los angeles perez
6 años atrás

saludos profundo de la revolucionaria cultural cultora maria de los angeles perez , apoyo plenamente la constituyente soy del estado aragua,artesana san juanera, pertenesco al sistema de cultura como referente , egresada de la mision cultura, orgullosa de recibir mi titulo de las manos de mi fallecido presidente de republica mi eterno chavez en la gestion del ministro para ese momento farruco,mis respeto ministra maria alejandra perez reyes, yo lleve una carta de solicitud, para un completar el pasaje de un viaje de estudio y muestras de experiencias intercambio cultural en el VII iberoam

argenis bello
argenis bello
6 años atrás

Yo soy un pintor popular estamos abandonados ya no podemos producir los materiales están por las nubes los gabinetes están inactivos la casa donde vivo se esta cayendo. Con la mujer y una hija de 6 años la pensión no me alcanza pa la comida ni para las medicinas porque soy hipertenso no tengo venta de los cuadros por dios mi hija va para primer grado no tiene zapatos valen mas de loq cobro de la pension ni el uniforme me da miedo no mandarla mas para la escuela siempre nos falta la comida tengo 45 años de trayectoria soy patrimonio cultural viviente del municipio Iribarren ayudenme xfavor

Jaime Torres Paz
Jaime Torres Paz
6 años atrás

Buenas noches. Desde Colombia escucho su programa, “Soy lo que somos”. Quisiera preguntarles, que números debo digitar, antes del 212, para comunicarme con ustedes. Soy cantante profesional y me gustaría apoyar en lo que pueda en la defensa de la revolución Bolivariana, en estos momentos decisivos, y siempre que pueda. No todos los Colombianos somos descendientes del traidor Santander, muchas gracias.!SOMOS VENEZUELA!