Metro de Caracas cierra temporalmente diez estaciones este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Metro de Caracas informó este viernes que, en resguardo de sus usuarios, personal, instalaciones y unidades, procedió a partir de las 9 de la mañana al cierre de diez estaciones: Palo Verde, Petare, La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto en la línea 1, y Bello Monte en la línea 5. Así lo informó a través de dos tuits (1 y 2) en la red social Twitter, a raíz de una manifestación que la oposición ha convocado para este día a la sede de la principal televisora del Estado.

Texto: Alba Ciudad

Para este viernes, el movimiento estudiantil opositor y partidos de extrema derecha como Voluntad Popular y Primero Justicia realizarán, a partir de las 11 de la mañana, una marcha a Venezolana de Televisión, el principal canal de televisión del Estado venezolano, para hacerle reclamos en torno a su línea editorial.

La mayor parte de estas marchas han terminado en graves hechos violentos y de vandalismo, muchos de ellos causando daños contra el Metro de Caracas y el sistema Metrobús, incluyendo agresiones a sus trabajadores.

Uno de los casos ocurrió el 22 de abril en la llamada “Marcha del Silencio”, cuando personas que regresaban de la marcha opositora agredieron a un trabajador en la estación Antímano. También hubo agresiones contra el sistema Metro los días 11, 1420 de abril. Otro caso ocurrió el miércoles 10 de mayo, cuando las instalaciones del Metro de Los Teques fueron saboteadas, dejando sin servicio a más de 70 mil usuarios.

Sobre esta situación, que ha sido constante durante las últimas semanas, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó el pasado 19 de mayo que el sistema suspenderá su servicio cada vez que se convoquen convocatorias de calle que pueden generar acciones vandálicas para atacar el Metro.

Generalmente, las estaciones vuelven a abrir entre las cinco de la tarde y las siete de la noche.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios