Maduro: Un allegado de Capriles Radonski lideraba el ataque informático al CNE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Durante su programa Los Domingos con Maduro, desde el campo de batalla de Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un intento de sabotaje de los comicios electorales de la Asamblea Nacional Constituyente a través de un hackeo informático, encabezado por Roberto Picón, persona cercana al gobernador de Miranda, Henrique Capriles. “Se estaba preparando un proceso de hackeo (ataque informático), intervención y sabotaje de todo el sistema informático que garantiza las máquinas de votación en el Sistema Electoral de Venezuela, y tienen gente cómplice dentro del Consejo Nacional Electoral en todo el territorio. Quien dirigía esto, es Roberto Picón, una persona muy íntima y cercana de Henrique Capriles”, señaló.

Texto: CiudadCCS (Jerani R. Flores Parra)

Escuche el audio:

El jefe del Estado precisó que esto se descubrió tras el allanamiento de un búnker en Caracas, donde se incautaron materiales comprometedores, entre ellos documentos, videos y servidores informáticos con innumerables datos e información. “Era un zarpazo que pretendían dar a partir de esta cadena de eventos, y sabíamos dónde estaba el centro de planificación, y el miércoles en la noche se procedió a la Operación Tun Tun”, expresó.

Acotó que antes del operativo de seguridad, algunos implicados huyeron del lugar, pero los videos incautados revelan las caras de quienes están involucrados, y hasta el momento van cinco detenidos. “María Corina Machado, la fascista criminal; el perverso tuétano del fascismo Freddy Guevara; el ‘presidente’ de la Junta de Transición, Julio Borges, el traidor apodado ‘El Cuadrante’ y (alias) ‘La Lechuga’, que estaba con él”, dijo.

Maduro destacó que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, le informó que tomará “las medidas de aseguramiento para que el pueblo pueda votar el próxima 30 de julio sin problemas”. Asimismo, el Presidente develó ayer una cadena de eventos sobre los que “el imperialismo se había propuesto generar una conmoción nacional e internacional, y en medio de esa conmoción, derrocar el Gobierno e imponer una junta de transición” en el país.

Detalló que esta serie de planes consistía en dar un golpe internacional desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como generar una masacre en el país e impulsar un “goteo militar”.

Por último, indicó Maduro, procederían a juramentar la junta de transición, “junto con la declaratoria del desconocimiento de las funciones del Presidente Constitucional y la activación del artículo 350 de la Constitución”. “El imperialismo y sus aliados se comprometieron a propinarle a Venezuela un golpe internacional. En la OEA comenzó una batalla de tres días. Ellos decían que iban a imponerle a Venezuela un llamado ‘grupo de contacto’, que no es otra cosa que países que se vienen a intervenir Venezuela y a querer gobernarnos”, afirmó.

El mandatario nacional explicó que la derecha venezolana, apoyada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), esperaba que esa resolución fuese apoyada por las naciones que integran el organismo internacional, para luego proceder con los otros planes. “Ellos pensaban que con esa decisión de la OEA, nosotros nos íbamos a acobardar (…). Necesitaban una masacre (para concretar sus planes) y así se lo plantearon. Buscaron el mayor nivel de violencia”, dijo.

De igual forma, sostuvo que el imperio norteamericano presionó ante la ONU para que se aprobara una declaración en contra del país, pero también fracasaron. “Estados Unidos instaló en Nueva York a su embajadora titular para hacer presión en el Consejo de Derechos Humanos. El Gobierno de Paraguay presentó una resolución intervencionista que quedó derrotada al obtener una sola votación”, puntualizó.

Maduro subrayó que las pretensiones intervencionistas del gobierno estadounidense fueron “contenidas y derrotadas” gracias a la actuación de la canciller saliente, Delcy Rodríguez, y del embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero. “Obtuvimos una doble victoria internacional en la ONU y la OEA”, exaltó.

Aseguró que tiene la lista de quienes integrarían la junta de transición. “Eso sí, se están cayendo a cuchillo. Estuvieron reunidos días enteros echándose cuchillo. A mi me toca PDVSA, a mi me toca Pequiven, a mi me toca tal. Así son ellos, repartiéndose lo que no les pertenece”, expresó.

Por su parte, el ministro para la Educación, Elías Jaua, aseveró que las victorias obtenidas en la OEA y en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU, es la “expresión de un pueblo que no se rinde y defiende su derecho a gobernar”. “Ambas votaciones reflejan lo que cultivó nuestro Comandante Hugo Chávez. Hay gobiernos que les cuesta votar contra Venezuela, porque sus pueblos no se lo perdonarían. La doble victoria en la ONU y en la OEA es la expresión del pueblo venezolano que no se rinde”, manifestó.

Insurrección popular

El primer mandatario pidió a la población y a la Fuerza Armada declararse “en insurrección popular” en unión cívico militar, en caso de que ocurra algún hecho que afecte su integridad física, libertad o la legalidad de su Gobierno.

“Si como producto de esta conspiración (de la derecha) algún día Venezuela fuera testigo de algún hecho que afectara mi integridad física, mi libertad y la legitimidad y constitucionalidad del Gobierno Bolivariano, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, declárense en insurrección popular constitucional general, en unión cívico militar, y rescaten la Constitución”, expresó.

Maduro insistió en que, de ocurrir algo así, también se debe rescatar la paz e “imponer la democracia verdadera”, como se hizo el 13 y 14 de abril de 2002, cuando se intentó sacar del poder al Comandante Hugo Chávez.

“Se los digo con tiempo. No exagero, solo preparo a nuestro pueblo, porque un pueblo informado y preparado vale por dos, vale por mil”, agregó.

Por otra parte, afirmó que el Poder Constituyente originario forma parte de la identidad, idiosincrasia y moral de Venezuela, que declaró su independencia hace más de 200 años en una asamblea constituyente convocada por el Libertador Simón Bolívar.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios