Maduro: Frustran plan para sabotear plataforma del CNE y cadena de eventos para lograr intervención militar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) una cadena de eventos que la oposición extremista y sus aliados internacionales tenían planificadas para esta semana, con el fin último de lograr una intervención en el país con fines “humanitarios”. También fue detectado un centro de operaciones manejado por factores de oposición, destinado a afectar la plataforma informática del CNE e impedir la realización de las elecciones del 30 de julio.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Durante su intervención en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, donde se realizó el acto central conmemorativo por los 196 años de dicha batalla y del Día del Ejército Nacional Bolivariano, el Jefe de Estado destacó que el alto mando militar frenó la agenda violenta planificada para esta semana, la cual pretendía generar hechos de violencia y fracturar el componente militar.

Foto: Prensa Presidencial

El plan de ellos ―hizo notar Maduro― era una cadena de eventos desde el lunes hasta hoy sábado, que incluían:

  • La condena de la OEA (Organización de Estados Americanos) y la aprobación de una declaración intervencionista contra Venezuela, incluyendo la creación de un grupo de países para venir a intervenir Venezuela.
  • Incrementar la violencia foquista en el este de Caracas y buscar un conjunto de muertos. “¡Carne de cañón que ellos envían para crear una conmoción en el país!”, exclamó el Presidente.
  • La traición de un grupo de militares activos, que salieran a llamar al golpe de Estado. 

“Y otra serie de eventos que, en su desesperación y locura, (darían) como resultado el derrocamiento del gobierno bolivariano y revolucionario, que es el gobierno del pueblo”.

La intención final era la intervención de país por fuerzas imperiales. Maduro pidió que no lo vieran como una exageración, pero los eventos “iban a implicar la llegada de tropas gringas a mares y tierras venezolanas, para realizar una ‘operación humanitaria’ y ocupar nuestro país. ¡Son hechos graves, planificados con la bendición de los líderes de la oposición venezolana!”, explicó.

El Presidente venezolano detalló que líderes de la oposición “estuvieron reuniéndose consecutivamente, como hace años no lo hacían, en una casa propiedad de un individuo, miembro de un clan político sobvreviviente, de la era de Carlos Andrés Pérez, que pone mucho billete”.

Indicó que el Alto Mando de la República han estado en sesión de actividad permanente. “Hoy puedo decir, a 196 años de Carabobo: hemos contenido, develado y estamos derrotando el golpe que se planificó contra el país en el transcurso de esta semana. Y la Patria ahora está en paz, salvo focos de la derecha extremista y terrorista”.

Detectado plan para sabotear elecciones constituyentes

Maduro también informó que fue detectado un centro de operaciones manejado por factores de oposición, destinado a afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio próximo en el país, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Le hemos dado un golpe noble a la conspiración contra el proceso electoral. Hoy puedo decir que llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va por la paz, por la patria, por todos y todas, por el futuro. Nosotros tenemos que garantizar que el país funcione en medio de estos sectores que sabotean desde hace años el progreso y la prosperidad de la patria”, aseveró.

Fue detectado, a través de servidores manejados por la derecha, información de nuevas maniobras golpistas que iban a ser atizadas esa semana mediante una serie de eventos destinados a justificar una operación militar extranjera.

Explicó que el Estado está en plena fase de investigación. Los involucrados en estos planes están detenidos en jurisdicción militar por violar leyes fundamentales para la integridad, independencia, la paz y la soberanía del país, y van a ser juzgados en base a la justicia y a la verdad.  “Todos están declarando y cooperando activamente y han revelado nombres”, advirtió.

Solicitó al Poder Ciudadano y Judicial profundizar acciones contra el golpismo

En su discurso, Maduro solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones desestabilizados promovidas por sectores opositores, que insisten en sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a romper el hilo constitucional.

“Pido cárcel para quienes llaman al golpe de Estado; pido justicia para que haya paz”, aseveró el mandatario en un llamado dirigido específicamente al defensor del Pueblo, Tarek William Saab; al contralor general de la República, Manuel Galindo, y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, así como al Tribunal Supremo de Justicia, a quienes sugirió acordar este lunes acciones del Poder Ciudadano en pleno para hacer justicia ante la sedición armada de la derecha, que desde abril pasado ha cobrado la vida de 92 personas y ocasionado más de mil heridos.

Es público y comunicacional que dirigentes de la oposición, como Julio Borges, Henrique Capriles, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y otros diputados han llamado a las Fuerzas Armadas a desconocer al Presidente Nicolás Maduro, negarse a obedecer sus órdenes, pronunciarse públicamente en contra del Presidente e incluso a “sacar los tanques” o “ir a Miraflores”, valiéndose de la inmunidad que poseen como diputados o gobernadores.

“¿Es constitucional y legítimo aceptar que fuerzas y líderes políticos de una fracción del país llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno, legítimo, electo por le pueblo, e imponer un Gobierno que nadie eligió, para imponer nuevamente una dictadura oligárquica? ¿No hay responsabilidades legales? ¿Es la impunidad total?”, preguntó el presidente Maduro a dichos poderes.

Ratificó la vocación democrática, inclusiva y de paz del Gobierno bolivariano, “yo quiero diálogo pero sobre la base del respeto a las reglas del juego y la Constitución; para que cesen los ataques armados de la derecha, quiero diálogo para encaminar soluciones a los problemas de los venezolanos”, insistió.

De esta manera, el presidente Maduro reiteró su llamado a todos los sectores del país y subrayó que la Asamblea Nacional Constituyente, a elegirse el 30 de julio próximo por el voto directo, universal y secreto del pueblo es un camino para ello.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios