Larry Devoe insta a profundizar modelo de derechos humanos con la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, planteó que en la nueva Constitución que redacte la Asamblea Nacional Constituyente se incorporen artículos que garanticen expresamente el derecho a la alimentación, al agua y a la verdad, que hasta ahora permanecen contenidos en otros artículos, como parte de las iniciativas para fortalecer las garantías fundamentales en el país.

Texto: AVN

“Estos derechos han sido reconocidos en otros países, en otras constituciones y en tratados internacionales, pero no están expresamente consagrados en nuestra Constitución”, explicó en el foro Derechos Humanos y Asamblea Nacional Constituyente que se llevó a cabo este viernes en la Escuela Nacional de Defensa Pública, en Caracas.

Allí, sugirió que en el nuevo texto fundamental se visibilice a la población afrodescendiente y se establezca la no discriminación por motivos de orientación sexual y expresión de género.

“La Asamblea Nacional Constituyente nos abre las puertas para poner nuevamente a Venezuela a la vanguardia, con un texto constitucional que recoja lo más avanzado en materia de derechos humanos”, manifestó Devoe, quien sostuvo que en la ANC pueden resolverse los vacíos legales que presenta la Constitución Bolivariana, como por ejemplo, el artículo 272, que establece la posibilidad de privatizar los centros penitenciarios.

“Este es un gazapo que se incorporó en la Constitución de 1999, respondiendo a algunos sectores” que estaban presentes en el debate constituyente de aquel año, alertó.

Por tanto, la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro “es una oportunidad propicia para que el pueblo venezolano pueda profundizar en su modelo de derechos que se consagró en la Constitución de 1999”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios