Lapso para postularse en la Constituyente vía web se extiende hasta el viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rectora Sandra Oblitas. Foto: Archivo

Más de 19 mil postulaciones han sido registradas para integrar la Asamblea Nacional Constituyente, elección que se celebrará a finales de julio entrante. Las inscripciones como aspirantes a constituyentes comenzaron este miércoles 31 de mayo y se tenía prevista cerrar este jueves. Sin embargo, debido al alto número de solicitudes, el sistema para cargar la inscripción se mantendrá activo hasta este viernes 2 de junio, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.


Texto: AVN

En declaraciones a la prensa, realizadas en la sede principal del ente rector del Poder Electoral en el centro de Caracas, la rectora detalló que el registro de los más de 19 mil postulados se obtuvo hasta las dos de la tarde de este jueves.

Especificó que de esa totalidad, 9.513 corresponde al ámbito territorial y 9.806 al sectorial.

La Constituyente, que tiene como propósito fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, estará integrada por 545 personas : 364 territoriales y 181 sectorial: indígenas, campesinos y pescadores, pensionados, empresarios, estudiantes, trabajadores y consejos comunales y comunas. Las postulaciones se realizan a través el portal web del CNE.

Oblitas indicó que las solicitudes se han registrados en todos los municipios del país, y señaló que las oficinas regionales electorales están a disposición para atender cualquier solicitud y para brindar el apoyo técnico necesario al ciudadano que lo requiera.

“Están preparadas y equipo computación para quienes deseen hacer postulación puedan realizarla”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios