La vibración del arte expresada en el Cubo de Nylon

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para junio, La obra del Mes del Museo de Bellas Artes, MBA, que será exhibida en la sala 14, rinde homenaje al maestro venezolano de la corriente cinética, Jesús Soto (Ciudad Bolívar, Venezuela, 1923-París, Francia, 2005).

Texto: Prensa MPPC

Se trata de Cubo de Nylon, realizada por el maestro en 1984.  Este ensamblaje, ingresó a la Colección del museo en 1991, como parte de las obras emblemáticas que integran el patrimonio de arte latinoamericano del MBA.

Destaca sobre la producción de esta pieza cómo Soto comienza su trabajo con hilos de nylon a mediados de los años 80. Es así que constuye obras de gran impacto visual y plenas de movimiento, en las que las formas geométricas tridimensionales se edifican y muestran sus cualidades, que van desde la consistencia maciza hasta esa corporeidad que da la sensación de que la pieza  flota en el espacio. 

Soto es reconocido nacional e internacionalmente con una de las figuras del arte de la segunda mitad del siglo XX. En 1950, llega a París y desde esta ciudad de las luces vuelva su atención en el tema del movimiento, aspecto que incorpora en sus piezas. Dos características resaltan es esta etapa: la vibración y la desmaterialización, para dar fuerza a su discurso estético. 

Invitamos a disfrutar Cubo de Nylon de la Colección de la FMN en las salas del MBA. Se encuentra exhibida en la muestra de arte latinoamericano en el nivel 2 del edificio moderno.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios