Juramentados nuevos ministros del Gabinete Ejecutivo

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro juramentó este viernes a los nuevos ministros y ministras del Gabinete Ejecutivo que estarán al frente de las carteras de Cultura, Agricultura Urbana, Comercio Exterior, Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Juventud y Deporte, y Servicios Penitenciarios.


Texto: Prensa Presidencial (Maryuri Varela)

Para cumplir las responsabilidades ante el ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, nombró al secretario de los CLAP, Freddy Bernal; para Comercio Exterior y la Inversión Internacional, a Miguel Ángel Pérez Abad; y para Comunas y Movimientos Sociales, a Kira Andrade. Además, designó a Ana Alejandrina Reyes para el ministerio del Poder Popular para la Cultura; para los Pueblos Indígenas a Yamilet Mirabal Calderón, y para la Juventud y Deporte a Pedro Infante. En sustitución de Iris Varela en el ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, nombró a la abogada Mirelis Contreras Moreno.

“¿Juran ustedes, asumir el máximo compromiso de honestidad, de trabajo, de disciplina, de amor con nuestro pueblo, llevando adelante el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el Plan de la Patria – legado del nuestro comandante Chávez- con el espíritu original de los Libertadores, y asumiendo el más alto compromiso con el concepto del Gobierno de Calle, del Movimiento Somos Venezuela, del Sistema Carnet de la Patria? ¿Juran ustedes dedicarse a tiempo completo a servir a nuestra Patria, a nuestro pueblo y a apoyar todos los esfuerzos para la paz y la Constituyente? ¿Lo juran ustedes?”.

Al unísono respondieron los recientes juramentados ministros y ministras: “¡Sí, lo juramos!”.

Minutos antes de juramentar a los altos funcionarios, el jefe de Estado y de Gobierno agradeció a los ministros salientes por su trabajo y dedicación al frente de cada tarea que le asignó el Gobierno Bolivariano.

“Quiero agradecer profundamente a mis hermanos y hermanas, compañeros: Erika Farías Peña, Jesús Faría, Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, Aloha Núñez, Melvin Maldonado e Iris Varela, por la consagración como ministros y ministras, por su dedicación a tiempo completo, por todo el amor, por toda la valentía y por patriotismo”.

El acto se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, durante la jornada de trabajo en el marco del segundo día de despliegue del Movimiento Somos Venezuela.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz