Jueves musicales en el casco se inicia con repiques a las Fiestas de San Juan

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación para la Identidad Caraqueña, invita a todo el público en general este jueves 1 de junio, de 4:00 pm a 7:00 pm a la Plaza Bolívar de Caracas, para que disfruten del gran repique en inicio a las Fiestas de San Juan, como parte de lo que serán los “jueves musicales en el casco”. Los encargados de poner a bailar a los presentes, será la agrupación “San Juan” de las Doce.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Cada 23 de de junio, algunos rincones de Venezuela, sobre todo en las Costas de Aragua, Carabobo y Vargas inician los preparativos adornando con coloridos altares, para recibir a visitantes y habitantes de las localidades y esperar el 24 con repique de tambores y cantos al santo.

El 24 de junio, es considerado como el día más largo del año o el solsticio de verano, este día los venezolanos se visten de rojo con blanco para celebrar las fiestas de San Juan, el que “Si todo lo tiene, Todo lo da”.

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios