Inces incorporará 60 mil aprendices al mercado laboral con el Plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

De los 200 mil jóvenes que el Ejecutivo aspira a incorporar al proceso social del trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, captados desde el sistema del Carnet de la Patria, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) insertará 60 mil nuevos aprendices en esta primera fase del programa. La información la dio a conocer el presidente del Inces, Wuilkelman Ángel Paredes, en entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.


Texto: AVN y VTV

Precisó que de esos 60 mil aprendices, 40.000 se incorporarán al área de seguridad; la mitad como nuevos policía nacionales bolivarianos y la otra mitad como guardias nacionales. Los otros pasarán a áreas técnicas, como electricidad, plomería, construcción, mantenimiento para las instituciones educativas, de salud, las públicas, además en la materia de recreación ante la demanda del momento en que se acercan las vacaciones escolares.

Paredes indicó que 18 mil jóvenes se concentrarán en el área de mantenimiento urbano, el cual tiene que ver con la electrónica, plomería y la construcción, “es decir, organizar brigadas para atender las instalaciones educativas, de salud y las instalaciones públicas. También venimos trabajando el aspecto de los recreadores, por el tema de las vacaciones escolares. Vamos a fortalecer en primera instancia estos temas porque son por un lado la demanda del momento y luego por la fecha que tenemos, esto es la formación del Plan Chamba Juvenil”.

También señaló que se detectaron jóvenes profesionales que será incorporados a la micro Misión Simón Rodríguez para fortalecer el sistema educativo. Ellos serán incorporados como facilitadores y educadores de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

El aprendiz es un joven que se incorpora por primera vez al trabajo. En la fase teórica recibe 75% del salario integral y en la fase práctica 100% del salario. Resaltó que toda entidad de trabajo que tenga más de 15 trabajadores debería aportar entre 3% y 5% de su nómina para contratar y formar a estos jóvenes entre 14 y 18 años de edad, es una obligación civil y “hoy tenemos 46.000 aprendices en el país”, acotó Paredes.

El Inces se propone la meta este año de alcanzar 850.000 participantes en sus programas de formación técnica, fundamentalmente para el sector de la juventud, de los cuales aspiran a incluir 350.000 a través del plan de certificación de saberes.

Paredes agregó que, a la par, el Inces adecúa sus programas de formación para la producción de acuerdo con los requerimientos de los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana y para fortalecer estas estrategias los trabajadores de la institución promueven asambleas en el país para debatir y sistematizar las propuestas recogidas de los comités constituyentes y elevarlas a quienes resulten electos el 30 de julio próximo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria solano
maria solano
6 años atrás

soy licencida de educacion integral tengo 10 años laborando como suplente de aula en la escuela basica padre zaldivar rio chico san fernando del guapo y requiero mi empleo pertenezco a las organizaciones somos venezuela ,ffm y como jefa de calle clap.necesito mi empleo tengo 3 hijos y un hogar que mantener mi presidente necesito de la ayuda numero de contacto 04169146907,02345110827 04264885940

wilberto polo
wilberto polo
6 años atrás

es importante todos estos proyectos que lidera el presidente maduro siguiendo los ideales del comandante hugo chavez con la finalidad de darle el empuje y desarrollo a nuestro país que bastante se necesita y así preparar a los jóvenes e inclusive personas adultas que son olvidadas para el campo laboral ya que al cumplir cierta edad las empresa no quieren aceptarlos después de haber sido explotada sobre todos por empresarios del campo privada donde no se le garantiza sus pensión ganadas por el esfuerzo y el desgaste de su vida, durante años quiera dios que el gobierno le meta la lupa a esto