Impusieron orden Libertadores póstuma a Eladio Tarife en un emotivo acto en Barinas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ciudad Barinas

Este viernes, el pueblo barinés acompañó a las autoridades gubernamentales que rindieron tributo a Don Eladio Tarife, la Pluma de Oro de Venezuela, con tonadas de uno de sus más reconocidos temas, Linda Barinas, en la tierra que le inspiró más de 100 composiciones. En la actividad los ministros para la educación, Elías Jaua; la Cultura, Adán Chávez así como el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, dirigieron el acto en donde se le confirió la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post mortem al compositor criollo, quien falleció el pasado 7 de junio a los 86 años.


Texto: AVN

“Eladio Tarife fue un gran pedagogo que nos enseñó el llano con su canto y con su letra para transmitirnos su amor profundo por Venezuela, por esa patria de la cual tenemos que sentirnos profundamente orgullosos”, destacó Jaua.

Conceden Orden Libertadores póstuma a Eladio Tarife

Destacó la obra musical el compositor barinés, que enalteció la cultura venezolana al ilustrar la hermosura del paisaje llanero en canciones.

Durante el acto el ministro para la Cultura, Adán Chávez, leyó una carta escrita por el presidente Maduro donde expresó sus condolencias a la familia Tarife y al pueblo llanero por la lamentable pérdida. “El maestro Eladio se nos fue físicamente, pero en lo más hondo de la llanura venezolana y de nuestros corazones, quedarán para siempre sus canciones y su generoso legado como parte fundamental de nuestra cultura”, citó Chávez.

Los restos del cantautor fueron sembrados en su tierra natal, Barinas, en los llanos venezolanos.

Entre el abanico musical creado por Tarife destacan: “Sueño Latino”, himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), pieza que se suma a un versátil legado que incluye temas como: “Española”, “No hay Tierra como mi Tierra”, “Luna sobre el Apure”, “Muchachita de Bruzual”, “Así es mi Amor” y “Soñando con mi Querer”, entre otros.

Interpretes venezolanos como Reina Lucero, Héctor Cabrera, Lila Morillo, Mario Suárez y Eneas Perdomo, además de artistas internacionales han entonado sus composiciones con orgullo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios