Homenaje a Antonio Lauro en su Centenario rendirán Movimiento Coral y Centro Guitarrístico de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Movimiento Coral y el Centro Guitarrístico del estado Aragua unen sus talentos y su arte, el próximo domingo 18 de Junio, a las 3:00 PM, en el Teatro de la Opera de Maracay, para rendir un hermoso Homenaje al Maestro Antonio Lauro en el marco de la celebración del Centenario de su natalicio. La entrada es libre.

Texto: Prensa MPPC 

La información fue suministrada en rueda de prensa, efectuada en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, por la profesora Judith Arteaga y los maestros Efraín Silva y César Liendo, en compañía de artistas de ambos movimientos.

Por primera vez el Movimiento Coral y el Centro Guitarrístico de Aragua nos unimos, en ocasión de rendir este tributo al Maestro Lauro, cuyo valioso legado enaltece el acervo cultural venezolano”, expresó Arteaga.

Destacó que serán 300 artistas en escena entre coralistas y guitarristas, sin duda un hermoso y merecido homenaje a un artista integral de la talla del Maestro Antonio Lauro, quien fue además de destacado compositor, ejecutante, cantante, profesor de música y director de coros.

Indicó que los Maestros Sergio García, Pedro Roberto Nogales Rivas, Esther Linares y César Liendo tendrán a su cargo la dirección de los coros de este evento, coordinado por Aide Nieves.

En cuanto a las agrupaciones participantes, indicó que son quince: el Coro Sinfónico Juvenil del Sistema de Orquestas y Coros Juvenil e Infantil de Venezuela, Coral UCV Maracay, Voces Oscuras de la UCV Maracay; Madrigalistas de Aragua, Coral Magisterial Simón Rodríguez, Coral Polifónica de la U.C, núcleo La Morita y la Coral Fe y Alegría.

De igual manera, la Coral Proyart, Voces Oscuras Vocibus Pax, Coral Angelus Domini, Coral Divino Niño, Coral Esther Linares de El Mácaro, Contraloría General del Estado, Cantaraugua, la Coral Juvenil del Sistema de Orquestas y coros Juveniles de Venezuela, núcleo San Vicente y la del núcleo Arsenal.

El Maestro Efraín Silva expresó que para el Centro Guitarrístico de Aragua es un honor poder participar en este homenaje al Maestro Lauro, uno de los más reconocidos y laureados compositores de música para guitarra clásica del siglo XX.

Explicó que el vals fue el género que más cultivó Lauro (Ciudad Bolívar, 3 de agosto de 1917 – Caracas, el 18 de abril de1986), aunque compuso otras formas de música popular venezolana, como el merengue, la canción, la marisela, el seis por derecho y la gaita zuliana. Además de música para guitarra y orquesta.

Los maestros guitarristas que participarán en el evento son Jhibaro Rodríguez, Pablo Gámez, Rafael Rivas y Benmer Lugo, el propio Efraín Silva, así como la pianista Maribel López y la Camerata de Aragua.

Integrar el movimiento cultural aragueño

Por su parte César Liendo expresó que Antonio Lauro fue un artista integral, y por eso la celebración de su Centenario puede ser el punto de partida para que el rico y diverso movimiento cultural de Aragua comience a trabajar unido.

El movimiento coral de Aragua nos integramos para ofrecer un concierto de solidaridad con el Coro ruso, cuyos integrantes fallecieron en un accidente aéreo y en esta ocasión con motivo del homenaje al Maestro Lauro, esperamos este sea el punto de partida para la reorganización e integración no sólo del movimiento coral sino con otros lenguajes del Arte para aportar lo que cada uno tiene en su área y buscar esa coincidencia desde la dignidad, la solidaridad en beneficio del pueblo aragueño”.

Agregó que tienen previsto llevar el homenaje a Antonio Lauro a espacios comunitarios, como las Bases de Misiones, entre otros, en fechas que comunicarán oportunamente.

En nombre de los coralistas y guitarristas invitaron a la familia aragüeña, y muy especialmente a los padres en su día, a disfrutar de un espectáculo de calidad, con entrada libre. Así como agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua y el Gabinete Cultural de Aragua.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios