Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez inicia actividades

Como parte de las estrategias establecidas dentro del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, para la promoción y difusión de la diversidad musical, la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) presentará por primera vez al Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez.

Texto: Prensa FCNM (Luis Rebolledo) 

Concebido para la difusión y proyección de la música tradicional venezolana, en los ámbitos nacional e internacional, este nuevo elenco estable de la FCNM presenta como rasgo principal el estar integrado por músicos multiinstrumentistas, lo que le permite un alto nivel de flexibilidad y adaptabilidad a las permutaciones que se generen al interior del ensamble, según su constante exploración de nuevas sonoridades.

Esta nueva iniciativa contará con la dirección artística de Pedro Marín, mandolinista, arreglista y compositor, formado en la escuela de música Ars Nova dirigida por María E. Atilano. Como mandolinista ha acompañado a grandes figuras, entre las que destacan Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Oscar D´ León, Martirio, Aquiles Machado, Paulo Sergio Santos y Carlinhos Brown; además ha liderizado varias propuestas novedosas como compositor y arreglista de los grupos Pomarrosa, Caracas Sincrónica y El Son del Quilombo.

Como arreglista, el grupo tendrá al maestro Orlando Cardozo, músico y docente, egresado del Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem) y Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar, quien ha desarrollado su carrera musical en las áreas de composición, investigación, recopilación, docencia e interpretación de la música venezolana popular y tradicional, y su relación con el ámbito académico.

A ellos se les suman Edwin Arellano director adjunto, bajo eléctrico y contrabajo; Christian Montilla, principal clarinete BB y saxos; Anthony Jaimes, principal flauta; Daniel Milano, principal piano y teclados; Yonny, León principal cuatro; Juan Segovia, principal percusión Afrovenezolana; Fernando Millán, principal batería y teclados de percusión; Luisana Pérez, principal voz femenina y fagot y Daniel García, principal oboe.

En este mismo sentido, la Fundación Compañía Nacional de Música, en reconocimiento a la genialidad de la vida y obra de uno de los músicos más importantes de la historia reciente de nuestro país, Juan Carlos Núñez, le confiere su nombre al elenco artístico.

El lanzamiento del Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez, se hará el lunes 5 de junio de 2017, en la Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, a las 9:00 de la mañana, en el marco de la celebración del 6 Aniversario de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz