¡Grande, Vinotinto! Venezuela logra el subcampeonato en el Mundial Sub 20 de la Fifa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por la mínima diferencia, Inglaterra venció en el Estadio de Suwon, Corea del Sur, a Venezuela gracias al gol de Calvert-Lewin (Min. 43), en la final del Mundial de Fútbol Sub 20. El criollo Adalberto Peñaranda (Min. 74) tuvo el chance de empatar desde penal pero el guardameta europeo lo evitó. “La Vinotinto” realizó un histórico papel en el Mundial al llegar al último juego invicto y como la mejor selección ofensiva (14 goles marcados).


Texto: AVN

En la primera fase, la selección se afianzó como líder del grupo B venciendo a Alemania 2-0, Vanuatu 7-0 y México 1-0. Posteriormente, en octavos, venció a Japón 1-0 y en cuartos a Estados Unidos 2-1 y ya en semis, se impuso en penales sobre Uruguay 4-3.

Los primeros 45 minutos del encuentro con Inglaterra fueron los más flojos de la Vinotinto durante todo el campeonato. Poca asociación y avance fue la constante. Inglaterra, mientras tanto, intentó por el centro y llegó hasta en siete oportunidades. En dos de ellas, Wuilker Fariñez se interpuso para evitar el gol.

En el minuto 43, Calvert-Lewin le ganó un balón dividido a Ferraresi y aprovechó el rebote dado por el portero venezolano para marcar el único tanto del juego.

En la primera parte, la oncena europea llegó en siete oportunidades al arco venezolano, mientras que los dirigidos por Rafael Dudamel solo llegaron en una ocasión clara. En el minuto 23 Lucena cobró un tiro libre que se estrelló contra el palo.

El partido se detuvo durante un par de minutos por el corte que recibió el número 10 inglés, Solanke, tras un golpe de cabezas fortuito con Ferraresi.

Peñaranda falló a los 74 minutos un disparo desde el punto penal, que cobró con potencia pero muy hacia el centro. El guardameta Woodman lo detuvo y evitó el empate. En toda Venezuela se ahogo el grito de gol en las gargantas.

Cabe destacar que ninguno de los equipos eran favoritos al iniciar la competencia; para ambos, fue la primera final de un torneo FIFA de esta categoría. Es la segunda vez que Venezuela llega a un mundial Sub 20, siendo la primera en Egipto 2009.

El segundo lugar en el Mundial Sub 20 es la mejor participación de Venezuela en un torneo de la FIFA. Antes, la actuación más destacada fue en Argentina, el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011 por la selección absoluta masculina.

No es un dato menor que la marcha de Venezuela con este grupo ha sido extraordinaria, dando resultados a un trabajo de dos años y medio que incluyó numerosos módulos de trabajo y amistosos. Por algo fue el equipo más goleador con 14 tantos y el de mejor ataque en todos los registros estadísticos: mayor cantidad de remates (110), mayor cantidad de tiros entre los tres palos (38) e iguala justamente con Inglaterra la cantidad de veces que estrellaron disparos en los postes.

La justa estuvo bajo la responsabilidad del arbitro holandés Björn Kuipers.

En el camino a su consagración, Inglaterra metió 12 goles a favor y solo tuvo tres en contra.

La mayoría de los jugadores de la selección vinotinto sub-20 juegan en la liga profesional de Venezuela. Los jugadores Adalberto Peñaranda, Rolando Peña, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo son los únicos jugadores que no participan en el torneo local. El arquero Wilker Fariñes, al igual que Peñaranda, Soteldo y Herrera actualmente forma parte de la selección de mayores de Venezuela.

Alineaciones

  • Venezuela: Fariñez (AR), Velásquez, Ferraresi, Hernández, Peñaranda, Herrera (C), Peña, Chacón, Lucena, Córdova y Hernández.
  • Inglaterra: Woodman (AR), Kenny, Cook (C), Tomori, Clarke-Salter, Onomah, Solanke, Lookman, Walker-Peters, Calvert-Lewin y Dowel.

FIFA abre expediente disciplinario a Venezuela y Uruguay

La FIFA abrió expediente disciplinario a las delegaciones de Venezuela y Uruguay en el Mundial Sub’20, por una pelea entre jugadores en el hotel donde se hospedaban, en Suwon, previo a su encuentro de semifinales. Venezolanos y uruguayos protagonizaron una reyerta que comenzó con insultos y derivó en empujones y puños, informó el diario uruguayo El Observador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios