FVF: Pdvsa es el único patrocinante de la Vinotinto Sub20 que está al día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes, la Federación Venezolana de Fútbol emitió una aclaratoria sobre la fuente de los fondos que permitieron la preparación de la selección nacional sub-20 de fútbol masculino, de cara al Campeonato Sudamericano Ecuador 2017 y la Copa del Mundo República de Corea 2017, ello ante numerosos rumores en redes sociales que afirmaban que los fondos procedían de Empresas Polar o que algunos miembros del equipo supuestametne se habían pagado los pasajes.

Texto: FVF

Jesús Bernardinelli, vicepresidente del máximo ente del fútbol venezolano y presidente de la delegación Vinotinto en la cita mundialista, explicó que el proceso de ambos certámenes arrancó en agosto de 2015.

“La preparación de la selección sub-20 fue pagada por nuestros sponsors y el único sponsor que está al día es Pdvsa, que el día cinco de marzo hizo su aporte, que es con el que se financian la sub-15, sub-17, sub-20 y la absoluta (adulta). Por lo tanto quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA y las nueve personas adicionales que trajo el profesor Rafael Dudamel fueron pagados por la Federación Venezolana de Fútbol”, argumentó.

“La FVF es quien está pagando todos los gastos de todo el personal que viajó con nosotros. Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección y por lo tanto no aportó nada, como quieren hacer ver”, añadió el directivo.

Bernardinelli desea que respeten a cada una de las selecciones nacionales y no la vinculen en política. “Quieren politizar a la Vinotinto y yo lo que hago es un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque la Vinotinto es de todos, no es azul, roja, blanca o verde, es de todos. Nosotros lo que estamos haciendo es deporte y tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, la atención que nos han dado, ellos nunca nos han pedido que nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están en contra o favor del gobierno; nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado, no queremos confundir una cosa con la otra”, manifestó.

Por su parte, el periodista deportivo Alejandro Chacón ofreció una versión similar, indicando en varios tuits (1 2 3 4 5 6 7) que “los recursos de preparación no fueron provistos por Empresas Polar, ya que esta empresa no es patrocinador de la FVF. Tampoco fueron aportados por los propios jugadores o por la empresa que viste a la selección (Adidas). Los recursos para la preparación fueron aportados por PDVSA, a través de la empresa Citgo, que ha otorgado 6 millones de dólares“.

Indicó que “el monto total que debe aportar Citgo son 8 millones de dólares, por lo que quedan pendientes 2 millones. El Instituto Nacional de Deportes aportó 350 mil dólares. No olvidar que el presidente de este organismo es a su vez, directivo de la FVF”.

Finalizó indicando que “había una intención del gobierno de hacer un acto con la Vinotinto Sub20 en el Poliedro de Caracas. La FVF, jugadores y comité técnico dijeron no”. El acto se realizará en el estadio olímpico.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] es el único patrocinante de la Vinotinto Sub20 que está al día esta información es publicada en http://albaciudad.org/2017/06/fvf-pdvsa-es-el-unico-patrocinante-de-la-vinotinto-sub20-que-esta-al-d… entendiendo con esto que si se puede patrocinar; que los profesores puedan realizar un año […]

EDDY
EDDY
6 años atrás

VEO QUE ACLARA PERO NO VEO PAPEL EN MANO DONDE DIGA AQUÍ ESTA LA PLATA Y AQUÍ SE DIO LA PLATA UNA COSA ES QUE DIGA SE DIO A LA FEDERACIÓN DESTINE LOS DOLARES LA FEDERACIÓN ES PARTE DE ESTE GOBIERNO ASI QUE HASTA HAY LLEGO SI QUIEREN ACLARAR QUE DIGAN CON PRUEBAS EN MANO YO PUEDO DECIR QUE SOY MILLONARIO Y ENCHUFADO PENDEJO EL QUE ME CREA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ SALUDOS POR FAVOR PAPEL EN MANO DE DONDE SALÍ A DONDE SE PASO Y QUIEN SE LO QUEDO JAJAJAJAJA

Rosario
Rosario
6 años atrás

Harto es conocido, desde que el gobierno viene financiando al deporte es que este ha sobresalido. Antes ni siquiera se destacaban en nada, y la mayoría de las veces tenían los mismo deportista que pagarse su estadía ha donde viajaron para competir. Al cesar lo que es del cesar.

MARIA GONZALEZ
MARIA GONZALEZ
6 años atrás

EXPLICO FEDERICO O NO ENTIENDES MENDEZ

Fernando
Fernando
6 años atrás

Los felicitó por aclarar que fues es gobierno quien dio su aporte por que de verdad estaba confundido

ALICIA BUSTILLOS
ALICIA BUSTILLOS
6 años atrás

MMMMMMUUUUUUUUUUCCCCCCHASSSSSSSS GRACIAS POR LA ACLARATORIA¡¡¡ TODAVIA TENGO EL ESTOMAGO REVUELTO POR LAS VECES Q LOS HDP NARRADORES DE MERIDIANO TV Y VENEVISION DECIAN Q GRACIAS A LA POLAR ERA Q ESOS MUCHACHOS ESTABAN EN LA MUNDIAL SUB 20¡¡¡ TODAVIA NO ENTIENDO POR Q EL RECIBIMIENTO TIENE Q SER EN LA UCV¡¡¡ ESO LO VAN A UTILIZAR PARA SUS INTERESES¡¡¡CDSM VALE¡¡¡

Pedro E Salazar Garanton ..Maturin Monagas
Pedro E Salazar Garanton ..Maturin Monagas
Responder a  ALICIA BUSTILLOS
6 años atrás

para mi debe ser en el poliedro en cualquier espacio grande como esos muchachos donde sea el pueblo que los aplauda los idolatre los beses que se yo que se sientan bien tanto pueblo como vinotinto porque eso es lo que somos pa encima vinotintoooooooo campeones somos de honor y dignidad…..