Fundación La Bicicleta abrió convocatoria para concurso Venezuela en 100 palabras

La Fundación La Bicicleta mantendrá abierta hasta el 30 de julio la convocatoria a la cuarta edición del concurso de cuentos y relatos breves más trascendentes del país, “Venezuela en 100 palabras”.

Texto: Nota de prensa

El concurso, cuyo objetivo es estimular la participación de un amplio sector de la ciudadanía en la reflexión y visión de Venezuela, es un llamado a la invención, al pueblo escritor para que eche su cuento, una historia, un día, un viaje en buseta, porque así es, jugando al domino también se aprende y se aprecia lo de uno, lo cotidiano. Se aprende a ser persona, a vivir en la parroquia tal o cual, una compra en la bodeguita de la esquina, un sol que no deja de asolearnos, inclemente y bondadoso, alado y salvaje nos brinda sus selvas y mares que nos invitan al sofocante deseo de aventurarnos por sus más recónditos recovecos.

Es desde la experiencia empírica de vivir Venezuela, desde donde nace la convocatoria para crear, escribir y participar en este “Venezuela en 100 palabras”.

Esta edición, denominada Venezuela en 100 palabras, abierta a personas venezolanas y extranjeras mayores de 18 años de edad, residentes en el país, convoca a distintos sectores, entre trabajadores, estudiantes, cronistas, cuentistas, redactores, aficionados, madres y padres de familia, que en un micro relato inédito de no más de 100 palabras deberán plasmar una reflexión y visión del país.

El llamado que hace Fundación La Bicicleta, es a todo aquel trabajador o trabajadora, estudiante, cronista, cuentista, redactor, aficionado, madre, padre, hijos e hijas, para qué, en no más de cien palabras, haga rodar su imaginación y hábil redacción, escribiendo un micro-relato.

Los premios a los ganadores serán: un teléfono Vtelca Caribe 4 al primer, segundo y tercer lugar, que fueron donados por la Empresa Vtelca. La Fundación se encuentra en estos momentos en la recepción de los relatos, los cuales deben ser ingresados en el sitio web http://labicicleta.org.ve, donde además se encuentran las bases del concurso.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz