Festival Teatro Rosa sube el telón en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Agrupaciones de diversos estados se unen este 28 de junio, para presentar el cuarto ciclo de Teatro Rosa Caracas, donde abordarán diversos temas que surgen dentro de la comunidad LGBTI. La preapertura del festival comenzará el día 27 de junio con la presentación a la prensa de los grupos escénicos Gavidia Producciones, Fundaec, Profecía Artística, La Cuarta Pared, L30Producciones, Ultravisión, Alicanto, Triskelarte, Denebola Asga Venezuela.


Texto: Prensa FCA

Las salas Doris Wells, y Fernando Gómez serán los espacios en que las agrupaciones nacionales presentarán sus piezas a todo el público interesado en acudir.

En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este ciclo de teatro pretende concientizar a la sociedad y hacer un llamado al reconocimiento a la comunidad.

Las obras que el público podrá disfrutar, desde el 28 de junio hasta el 9 de julio, serán: ‘Todo bien’, ‘Transfobia’, ‘Entre Besos’, ‘Que tengas dulces sueños’, ‘Abrázame’, ‘Heterofobia’, ‘Los desgraciados’, ‘Pecado’, ‘Panteras en tacones’ y ‘Taller de divas’.

Como todos los años, el Festival de Teatro Rosa reúne a los mejores directores, dramaturgos, actores, y personas de las artes escénicas, para visibilizar los conceptos de lesbiana, gay, bisexualidad, transgénero e intersexualidad, para fomentar el respeto y la tolerancia en la sociedad venezolana.

Las entradas estarán en pre-venta en el piso 1 de la Fundación a un costo de Bs 4.000, y en Bs 6.000 el día de la función. El pago se debe realizar en efectivo.

El 30 de junio se ofrecerá un conversatorio con el dramaturgo e investigador Pablo García Gámez, titulado ‘La dramaturgia del Acuyá’, que se realizará en Terraza de la Fundación a las 4:00 p.m. Asimismo, el 4 de julio se efectuará un recital de poema, en la sala Fernando Gómez, bajo el nombre ‘Un beso por la vida’ a las 4:00 p.m. Ambas actividades serán totalmente gratis.

La Fundación Casa del Artista ofrecerá al público un servicio de estacionamiento y amplia seguridad, gracias al módulo de policía que fue colocado durante la gestión del presidente de esta institución cultural, Roberto Messuti.

Funciones:

Sala Doris Well:

  • 28 y 29 junio / “TODO BIEN” Autor: Hugo Méndez, Valentina Cabrera y Luggi Florez. Director: Luiggi Florez / Agrupación: DENEBOLA / 6:00 P.M
  • 30 junio y 1 julio / “TRANSFOBIA” Autor y director: Ender Torres / Agrupación: GAVIDIA PRODUCCIONES / 6:00 P.M
  • 2 y 3 julio / “QUE TENGAS DULCES SUEÑOS” Autor y director: Kevin Ortiz / Agrupación: ALICANTO / 6:00 p.m
  • 4 y 5 julio / “ABRÁZAME” Autor y director: Luis Chacón / Agrupación: FUNDAEC / 6:00 p.m
  • 6 y 7 julio / “HETEROFOBIA” Autor y director: Josse Campos / Agrupación: L30PRODUCCIONES/ 6:00 p.m
  • 8 y 9 julio/ “PECADO” Autor y director: Jean Loureiro / Agrupación: Profecía Artística / Sáb 6:00 p.m / Dom 5:00 p.m

Sala Fernando Gómez:

  • 29 y 30 / “TALLER DE DIVAS” Autor y director: Mercedes Hernández / Agrupación: Triskelarte / 6 p.m
  • 1 y 2 julio / “ENTRE BESOS” Autor: Yord Ofarbel Yacibole Dirección: José Morillo / Agrupación: LA CUARTA PARED. / sábado 6:00pm. Domingo 5:00 pm
  • Recital de poesía “Un Beso por la Vida” / 4:00 p.m
  • 8 y 9 julio/ “PANTERAS EN TACONES” Autor y director: Dalbert Malave / Agrupación Asga Venezuela / 6:00pm
  • 6 y 7 julio / “LOS DESGRACIADOS” Autor y director: Javier Mesones / Agrupación: ULTAVISIÓN / 6:00pm.

Terraza de la FCA

  • Conversatorio con el dramaturgo e investigador Pablo García Gámez / La dramaturgia del Acuyá / 4:00 p.m

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios