Diez piezas y una exposición para recordar a Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales, FMN, acompaña a la Fundación Teatro Teresa Carreño (Fttc), en la exposición que conmemora el centenario del fallecimiento (1917-2017) de la ilustre pianista que da nombre a un de los complejos culturales más importantes de América Latina. Esta muestra presenta al público las 10 piezas de la destacada compositora restauradas por el personal del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, Cencrep, de la FMN.


Texto: Prensa FMN (Henry Delfín)

La exhibición, cuya museografía es responsabilidad del director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Clemente Martínez, a través de la cual se garantizan las condiciones para la correcta conservación de las piezas textiles y en soporte de papel, se extenderá hasta el mes de septiembre.

Joan Bernet, presidenta de la FMN, destacó el trabajo de equipo, sistemático y comprometido, del Cencrep, que da cuenta de nuestra historia y de los objetos que forman parte del legado de Teresa Carreño. Vestidos, blusas, zapatos, medallas y una herradura, integran este primer conjunto de las 33 que está previsto recuperar.

Durante la exposición, el Cencrep, conjuntamente con el Centro de Documentación del teatro, realizará actividades para compartir reflexiones acerca del proceso de la restauración, precisamente el miércoles 21 de junio, a las 3 pm, está pautado el conversatorio Colección Teresa Carreño: vestimenta y su restauración, en la sala de lectura, donde el personal del teatro y de la FMN compartirán información respecto al proyecto patrimonial.

Recordó el presidente del Fttc, Gustavo Arreaza, que aprovechando la temporada vacacional 2017 se ofrecerán visitas guiadas. Los esperamos! Las actividades son gratuitas.

Rueda de prensa en la instalaciones del Complejo Teatro Teresa Carreño, Centenario Teresa Carreño, Presidente de la Institución Gustavo Arreaza, Presidenta de Museos Nacionales Joan Bernet

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios