Este domingo es el estreno mundial de “El Discurso del esclavo” en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Caracas, se vestirá de gala este domingo 25 de junio para presentar el estreno de la obra El Discurso del Esclavo, compuesta por el pianista y director Miguel Astor, quien se basó en el poema del escritor venezolano Antonio Escalante para mostrar la vivencia interior de las personas de piel negra en la época de la colonia.

Texto: AVN

Este evento gratuito de talla mundial por ser una obra de creación nueva, jamás presentada en las tablas, forma parte de la celebración de los 30 años de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

La batuta del maestro Luis Miguel González, dirigirá a las 11 de la mañana el concierto compuesto para barítono y gran orquesta que permitirá adentrar al público presente en el dramatismo del texto poético.

“La composición de la obra es bastante llamativa, es una obra muy zonal que tendremos el honor de estrenar en nuestro país”, manifestó González, director artístico de la OFN.

Detalló que la puesta en escena, también contará con la presentación de una Elegía (composición poética del género lírico) del compositor venezolano César Alejandro Carrillo, seguida de la Obertura para un Fausto Criollo del compositor argentino Alberto Ginastera.

Para el cierre, anunció González, se tiene preparada una Obertura Cubana del compositor George Gershwin.

Ronald Flores, cantante solista invitado, puntualizó que en los últimos años el acceso a la cultura se masificó gracias a la generación de políticas incluyentes para las personas de los sectores populares.

“Se rompió el paradigma de que la cultura era solamente una cuestión reservada para las élites, o solo para los entendidos, es súper reivindicador que todo el pueblo ahora tenga acceso a este tipo de espectáculos”, refirió.

El evento, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz