En un rincón de Caracas los niños pueden aprender e imaginar

Foto: Adrián García

En la parte baja de la histórica Plaza Bolívar, se encuentra la sala de lectura infantil Manuelita Sáenz, que cada sábado ofrece actividades lúdicas para el disfrute de los niños en compañía de sus padres y representantes.

Texto: Ciudad Caracas 

El ambiente es propicio para que los infantes vivan una experiencia única a través de los libros, que le brindan conocimientos valiosos para su desarrollo mental, reseñó mediante nota de prensa la Alcaldía de Caracas.

El compartir y el uso adecuado de las cosas, a través de la lectura de historias son propicias para que los pequeños se adapten al lugar donde se encuentran, este caso una sala de lectura donde deben guardar silencio para dejar escuchar la imaginación.

Los niños al ingresar a la sala deben quitarse los zapatos para mayor comodidad. Allí se encuentran con pufs de colores cálidos donde pueden relajarse mientras escuchan mágicas historias.

Para Karla Bolívar, encargada de la sala de lectura, este espacio es para el disfrute y sana recreación de las niñas y niños. “A través de la lectura se recrea una historia con títeres, realizamos talleres de iniciación a la lectura, foros de motivación. La creatividad y la imaginación van de la mano, además que también los pequeños vienen de martes a viernes a realizar sus actividades académicas”, acotó Bolívar.

Detalló que este lugar ya es visitado por grandes y chicos de todas partes de la ciudad. “Los niños vienen y nos piden los cuentos, ya saben cuáles son sus favoritos, y siempre que se hace una lectura nueva, le damos a los niños el aprendizaje y el valor de compartir, respetarse unos a otros. Este espacio se ha convertido en algo mágico para ellos”.

Asimismo, Jennitze González, habitante del estado Miranda, señaló que en estos tiempos el valor de la lectura es importante para los pequeños, “es la primera vez que vengo y me quede gratamente sorprendida, no me imaginé que en la Plaza Bolívar quedara una sala de lectura”

Además de las jornadas que se brindan los sábados el espacio está abierto los días de semana para quien guste ir a aprender mientras imagina y se divierte.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600