Ejecutivo designa nuevos ministros de Transporte, Pesca y Acuicultura y modifica el Estado Superior de la FANB

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras la postulación de Ricardo Molina y Gilberto Pinto Blanco a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes a los nuevos ministros del Poder Popular para el Transporte y Pesca y Acuicultura. Desde el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro informó que el almirante Orlando Maneiro asumirá la cartera de Pesca y Acuicultura, mientras que el M/G Juan García Tusen se responsabilizará por la de Transporte.

Texto: Correo del Orinoco (Johelcy Puentes)
Escuche el audio:

El Mandatario nacional agradeció la excelente labor realizada por Molina y Pinto Blanco y solicitó a los nuevos ministros tomar las riendas con nuevos bríos, energía y fuerza.

Asimismo, Maduro anunció la modificación del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.

Señaló que el almirante Remigio Ceballos es el nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el mayor general José Ornella Ferreira será jefe del Estado Mayor del Ceofanb.

También nombró a los nuevos comandantes de los cuatro componentes de la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana:

  • Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio
  • Armada, vicealmirante Edglis Herrera Balza
  • Aviación, mayor general Iván Hidalgo
  • Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Sergio Rivero Marcano
  • Milicia Nacional Bolivariana, mayor general Leal Telleria.

“Así queda constituido el nuevo Estado Mayor Superior de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y vamos a la unión de la Fuerza Armada con el pueblo, camino y rumbo a las nuevas batallas por la paz, la independencia, la integridad territorial y la felicidad del pueblo”, aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios