Detenidos policías que presuntamente robaron a manifestantes opositoras el pasado lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que “han sido identificados y detenidos los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana involucrados en los hechos irregulares que ocurrieron el lunes en Altamira”. Así lo señaló en su cuenta en Twitter, en referencia a un video que se viralizó en redes sociales, en el que un pequeño grupo de 4 efectivos policiales parecieran robar a dos mujeres, manifestantes de la oposición afectadas por gases lacrimógenos, según afirmaron quienes difundieron el video.

Texto: Alba Ciudad

“Los oficiales detenidos con responsabilidad penal y administrativa, son los que aparecieron en un video en las redes sociales el pasado lunes”, señaló Reverol. “En las próximas horas los involucrados serán puestos a la orden del Ministerio Público por los presuntos delitos cometidos que se investigan”.

Imágenes compartidas por el ministro Reverol.

El ministro fue enfático en señalar que estos “hechos irregulares constituyen acciones individuales y unilaterales que no representan el sentir y la actuación de este cuerpo nacional”. Destacó que 26 mil hombres y mujeres que forman parte de la PNB “salen diariamente a las calles arriesgando sus vidas, para proteger, defender y servir a nuestro pueblo”.

El día anterior, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, también emitió una contundente advertencia a cualquier efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no mantenga un comportamiento profesional durante las manifestaciones. “No quiero ver un guardia nacional más haciendo una atrocidad en la calle”, señaló en el Teatro de la Academia Militar, en un ciclo de conferencias sobre el Proceso Constituyente y los hechos de violencia suscitados en el país, ante una gran cantidad de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, dijo Padrino este 6 de junio de 2017.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios