Desde el programa Somos Cine se siguen mostrando a los protagonistas detrás de cámaras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Somos Cine

Con cientos de talleres dictados en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y otras instituciones, participación en importantes películas venezolanas como Manuela Sáenz, en extranjeras como la francesa ”L’embuscade y quien define la producción de campo como su pan nuestro de cada día, el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, recibió este lunes en horas de la tarde a la productora, Nora Ortega.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Esta visita de Ortega al programa Somos Cine, forma parte de la celebración del CNAC por los 120 años del cine Nacional, por lo que han estado valiéndose de programaciones en las que se han dado a conocer a los protagonistas del cine nacional que se encuentras detrás de las cámaras.

Ortega, mencionó entre los productores con los que ha trabajado a Diego Risquez con las películas, Manuela Sáenz, Karibe Kon Tempo y Miranda. “Diego es un artista plástico dedicado al celuloide, es un soñador, a veces había que decirle: Dieguito bájale dos”.

Contó como anécdota que en la película Manuelita no tenían el presupuesto completo, pero Risquez siempre tiene una solución creativa antes los problemas. “A él se lo ocurrió un telón, corrimos todos, fue una solución para el cierre, que solucionaba en tiempo y dinero el final de la película”.

En cuanto a las nuevas generaciones que se están formando en el mundo del cine, quienes en su mayoría se ven como directores y no como productores, Ortega señala que “la producción es más importante y más creativa que todos los oficios del cine porque estás metido en todo (…) tienes que saber de arte, producción, de maquillaje”.

De igual forma, considera que las generaciones de relevo son imprescindibles, sobre todo en la parte de producción porque de ello dependen la mayoría de las películas. “La producción de una película depende de cada uno de los personajes que están en cada una de ellas y es tan importante desde quien maneja el camión, o maneja la planta, hasta el director de fotografía o el que pone el dinero”, aseguró.

Explicó que el productor de campo es el jefe de producción en el rodaje directamente, tiene una labor pre (búsqueda de locaciones), durante el rodaje se encarga de que todo esté a tiempo donde tiene que estar para que cada uno de los otros técnicos puedan realizar su trabajo.

Foto: Somos Cine/ Nora Ortega

Productor de campo y jefe de producción

Ortega, explicó que existe una diferencia entre el productor de campo y el jefe de producción: “definitivamente el jefe de producción es el que tiene la responsabilidad de toda la película, desde la contratación, que el productor de campo haga su trabajo bien al igual que el resto, estar en el ante, el durante y el después. La producción de campo es más centrada al momento del rodaje”.

Ortega ha trabajado como productora de campo en películas extranjeras grabadas en el país como “Un indien dans la ville” (1994),”L´amour” y “Le jaguar” en 1995, “La fiebre sube al Pao” (Francia-España 1991), “Les oreilles sur le dos” en 2001; y “Jungle 2 Jungle” (EEUU 1996); “La casa bruciatta” (Italia 1997).

Para el jueves 8 de junio, el protagonista de cine venezolano que dará la Clase Magistral en la Sala de Formación Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, ubicada en el Centro Monaca, Piso 2, Ala Sur, Los Ruices, Caracas, será el encargado de efectos especiales José Morillo “Rancho”, a partir de las 9:30 am.

Quienes deseen ser parte de estas Cases magistrales, sólo deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección laboratorio@cnac.gob.ve. También pueden disfrutar de la transmisión en vivo desde el canal de YouTube: Centro de Cinematografía CNAC VENEZUELA.

Foto: Somos Cine

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios