Cultores zulianos tomaron la calle llamando a la paz, la vida y por la constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con la fuerza del arte, la cultura y la tradición, cultores zulianos tomaron la calle con sus manifestaciones de baile, canto, música y teatro para llamar a la paz, a la hermandad y a descartar de la vida del venezolano el odio y la violencia. En la avenida El Milagro, frente al Palacio de la Artes, sede de la Secretaría de Cultura regional, los artistas pertenecientes a las diferentes agrupaciones del ente cultural de la entidad, participaron en la Ruta por la vida, la paz y la Constituyente, la cual logró que quienes transitaban en sus vehículos y caminando se interesaran en el llamado realizado a través del verbo artístico.

Texto: AVN

El baile de Danzas Típicas Maracaibo, los muñecos del Teatro de Títeres Garabato, la Orquesta de Vientos José Luis Paz, el Orfeón Simón Díaz, el Grupo Lírico y los payasos, cumplieron un programa encabezado por la titular de Cultura, Mildred Luzardo, donde unieron sus voces en torno a la paz.

Zenaida Lugo, del grupo de títeres Garabato y quien cuenta con más de 30 años trabajando con el teatro de títeres, manifestó la importancia de que los niños crezcan en los valores de la paz, de la amistad y que en estos momentos es indispensable que los adultos sea como los niños, que se crezcan en esos valores intrínsecos en los pequeños.

“No estoy de acuerdo con la violencia bajo ningún concepto y menos que tomen a los niños, niñas y adolescentes para esos actos. En ese momento están desamparados y expuestos”, argumentó.

La niña Tania Ávila, quien abrió la toma cultural con su canto, al declarar que cuando se es feliz es pacífico, explicó que ella es representante de esa juventud feliz y pacífica, que sale a la calle a brindar amor y alegría.

“Estoy aquí, como representante de la juventud, para fomentar la paz a través del arte”, afirmó.

Pierino Priolo, director del Grupo Lírico, manifestó que los músicos llaman con sus interpretaciones a la concordia e hizo un llamado a la construcción y al diálogo.

“La música es bienestar, la cultura y el arte es bienestar y para ello estamos aquí, dando la cara por la paz, para transmitir lo que deseamos que es la paz. El camino es el diálogo, no la agresividad. Dios está con las personas que obran con la paz y no la guerra”, resaltó.

El bailarín y director de Danzas Típicas Maracaibo y de la academia homónima, Franklin Añez, expuso que como artista junto a sus compañeros, quienes tienen entre 10 y 30 años en el área cultural, llama a trabajar por un país en el que reine el entendimiento, la conciliación y el derecho a vivir en paz.

Al indicar que este es un clamor que todos los artistas, desde sus trincheras hacen, reforzó que el arte, como alimento para la paz, es el aporte de los grupos culturales del estado.

Yadira Molina, directora del departamento de Programación de la secretaría de Cultura, explicó que la actividad llevó el sueño de la juventud que pide poder salir a la calle sin guarimbas, sin violencia, sin terrorismo.

“Estas son nuestras herramientas con las que acostumbramos a salir los zulianos, los venezolanos. Estas son las herramientas (la cultura y el arte) que tenemos para decir que la constituyente es algo que nos va abrir más puertas para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios