Cultores falconianos se registraron para participar en la Asamblea Nacional Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 23 artesanos, artistas, músicos, creadores y demás cultores falconianos se postularon como candidatos para participar en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente con la finalidad de realizar aportes en la trasformación cultural del Estado. En este sentido, con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, realizaron la Toma Cultural “Los Cultores con la Constituyente” en la Plaza Bolívar de Coro, donde se pudo apreciar una expoventa de artesanías y música en vivo.


Texto y fotos: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Celsa Acosta, escritora y poeta, inscrita por el municipio Miranda explicó que es importante la descolonización de la cultura para alcalzar los cambios, así como también realizar alianzas entre los diferentes sectores culturales.

De igual forma, Francis Jiménez, promotora literaria del municipio Miranda indicó que con su participación busca aportar a afianzar una política de estado en seguridad social para los adultos mayores incluyendo educación y recreación, a fin de consolidar los logros donde existe un 85% de pensionados de la población nacional así como más dos mil cultores y artistas pensionados en el estado Falcón.

Por su parte, Roberto “Kito” Buitrago, artista plástico perteneciente al colectivo Watuyusei, y registrado por el municipio Los Taques explicó que ha venido impulsando un trabajo cultural desde los colectivos populares para aportar a la transformación cultural.

“Estamos demostrando nuestro apoyo a este proceso constituyente, participando de forma protagónica, estamos dispuestos a poner nuestras propuestas y nuestra esperanza en función de este llamado la paz que ha hecho la Revolución Bolivariana, creemos y estamos convencidos que es único camino a la paz y para generar un consenso nacional”, explicó Buitrago.

Simón Petit, Autoridad Colectiva de Cultura en el estado Falcón, destacó la importancia de la participación activa de los cultores la constituyente y detalló el listado de los 23 cultores falconianos que se postularon para participar en este proceso, en el cual los creadores deberán recolectar al menos quinientas firmas por aspirante.

En el grupo de cultores inscritos se encuentran: la muñequera Glenda Garcés, el artesano Francisco Urbina y el actor de teatro Luis Muñoz por el municipio Falcón. Wilfredo “Feyo” Arias, Armando Blanchard y el escultor Luis Guerra por el municipio Zamora. Por el municipio Acosta el promotor cultural Rafael Ramírez Yanez, por el municipio Colina Regulo Zavala y Jorge Ramos.Por Carirubana están el cuatrista Leonardo Gotopo y los artistas plásticos Ángel Ventura, Williams Yajure y Jesús Vegas.

En el municipio Miranda se inscribieron el músico Eduardo Acacio, la poeta Celsa Acosta, la promotora literaria Francis Jimenez y la artesana Elba Medina. Mientras que por el municipio Falcón se postularon el activador cultural Jean Carlos Salero y el titiritero Edgardo Morillo.

Mientras que en Buchivacoa se postuló José “Cheo” Marín, en Dabajuro se inscribió la escritora Fiorella Leal, por Silva, Windy Blanco y en Los Taques Roberto “Kito” Buitrago, artista plástico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios