Culmina la Asamblea de la OEA sin poder emitir ninguna resolución sobre Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: OEA

Este miércoles la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Cancún, México, descartó emitir una resolución sobre la situación en Venezuela, al no conseguirse incluir la creación de un “grupo de contacto” en la resolución sobre derechos humanos.


Texto: Agencias

Así lo informó la delegación mexicana. “Ya se cerró la resolución de derechos humanos y no está incluido el grupo de contacto” que acompañaría un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, dijo a la prensa Luis Alfonso de Alba, representante ante la OEA de México, uno de los principales impulsores de esta propuesta.

Vale recordar que esta es la tercera reunión convocada por la OEA para discutir la ‘situación’ en Venezuela sin llegar a algún consenso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el triunfo venezolano. “Felicitaciones al equipo de la canciller Delcy Eloína Rodríguez Gómez, y esta victoria nos favorece a todos para crear un clima bueno”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo un Consejo de Ministros.

A pesar de las largas jornadas de discusión y las presiones de los gobiernos de Estados Unidos y de México, así como de sectores extremistas de la oposición venezolana, la 47 Asamblea General de la OEA no consiguió aprobar un texto injerencista, que pretendía dar marcha atrás al llamado a Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, el Mandatario venezolano reiteró su invitación a estos sectores de la oposición a contribuir con la paz en Venezuela, a través del diálogo. “La oposición sabe que tiene un Presidente con el cual hablar. Yo soy un hombre de palabra, de diálogo, de paz, cuando ustedes quieran y para lo que ustedes quieran a pesar de que están en el carril del extremismo yo estoy listo para hablar con ustedes”, reiteró.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios