Conmemorarán Día Nacional del Teatro con reinauguración del recinto cultural Santa Lucía en Margarita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El Centro Nacional de Teatro, CNT, de la mano de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Gabinete Cultural y Red Nacional de Teatro conmemorarán el Día Nacional del Teatro este miércoles 28 de junio en la isla de Margarita a partir de las 9:00 de la mañana con una sesión solemne con entrega del Premio Regional de Teatro “Francisco Lárez Granado”, reconocimientos a organizaciones y formadores en la sede del consejo legislativo, además de la reinauguración del Teatro Santa Lucía.


Texto: Prensa CNT

Para el presidente del CNT, Alfredo Caldera, quien además fungirá como orador de orden en el evento especial, esta programación especial con el estreno de dos obras de grupos regionales, de reconocimiento a la formación teatral y el rescate de espacios para cultura en la isla es una muestra de que el teatro durante las últimas décadas se ha masificado y consolidado por todo el territorio nacional, “así además se ratificará a través del manifiesto anual por parte del sector a cargo del reconocido actor, titiritero y creador cultural, José Luis León”.

“Muestra de los frutos que se han alcanzado en el sector teatral son las producciones de calidad y altura que vienen realizando los diversos grupos, colectivos y organizaciones en las regiones del país, por eso en esta fecha especial estados como Aragua, Lara, Táchira, Zulia, Bolívar y también Distrito Capital se suman con actividades teatrales, festivales y encuentros de formación durante el mes de junio”, resaltó Caldera.

Asimismo, la máxima autoridad del CNT destacó que en el estado Bolívar se estará desarrollando hasta este 28 el 1° Encuentro Nacional de Teatro en el Sur de Guayana con puestas en escena de 25 agrupaciones de diversos estados del país. Además, en la ciudad de Maracay ese mismo día se realizará el acostumbrado ensamblaje teatral con una creación de distintas organizaciones de la región central en el Teatro de la Ópera de Maracay, a partir de las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

Por su parte, en el Distrito Capital se hará lo propio este miércoles con presentaciones de 15 grupos con piezas teatrales, títeres, mimos y poesías en las adyacencias del Laboratorio Anna Julia Rojas, en la avenida México a la altura de la estación del metro de Bellas Artes, a partir de las 2:00 de la tarde.

Encuentro de formación teatral 2017

En el marco del Día Nacional del Teatro este miércoles 28 de junio, el Centro Nacional de Teatro, CNT, la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo (ENAECR), de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Gobierno del Distrito Capital, se estará llevando a cabo hasta el 2 de julio el XIII Encuentro de Instituciones de Formación Teatral en la capital del país, donde participan 12 academias, cinco provenientes de los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara y Anzoátegui y siete de la Gran Caracas entre las que destacan Juana Sujo y Rajatabla.

Así lo informó el subdirector de la escuela César Rengifo, Gerónimo Reyes, quien precisó que la programación del evento durante esta semana aniversaria en ese mismo espacio educativo servirá para el intercambio de saberes y talleres, teniendo como bandera el estudio, debate e investigación de las herramientas pedagógicas y de formación en los procesos creativos de los estudiantes de teatro.

Además, Reyes invitó al público en general a participar en el conversatorio el miércoles 28 sobre la orientación del proceso creativo de estudiantes en la docencia teatral en la Biblioteca Carlos Salas (ENAECR), a las 9:00 a.m, así como también de disfrutar este misma fecha de las obras que se presentarán en el Teatro Principal; “Harapos de esta Noche”, de César Rengifo, de la escuela de Teatro Porfirio Rodríguez, a las 2:00 p.m, y “Palacio de Espagueti” del Taller Experimental de Teatro (TET), a las 4:30 p.m, ambas por un costo de Bs. 1.000.

Estas actividades en celebración por el Día Nacional del Teatro se desarrollarán en todo el territorio nacional gracias al trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Centro Nacional de Teatro, Red Nacional de Teatro, gobernaciones y gabinetes culturales en la búsqueda de formación, reconocimiento, masificación, consolidación y libre acceso del teatro para todas y todos los venezolanos en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios