Con salsa y CLAP en San José apoyan a la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ciudad Caracas

En apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, miembros del Movimiento Corazón Salsero y de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) de la parroquia San José, realizaron este sábado una actividad cultural y socioproductiva en la plaza de Los Liceos, ubicada en Cotiza.

Texto: Ciudad Caracas 

El evento, que se inició en horas de la tarde, recibió a vecinos y vecinas del sector con clases de bailoterapia. Personas de todas las edades participaron de esta actividad aeróbica, divertida y que propicia el sano compartir.

La clase fue una muestra de los talleres de bailoteo que se ofrecen todos los martes y jueves, a las 6:00 pm, en el piso tres de la Escuela Armando Zuloaga Blanco, ubicada en la avenida Panteón.

Emprendedores, consejos comunales, estudiantes, pensionados y personas con discapacidad acudieron al llamado a debate sobre la importancia y el porqué del proceso Constituyente.

Asimismo, miembros de la comunidad que recibieron apoyo de los CLAP, dieron muestra de la producción que realizan en artículos para limpieza, bisutería, tejidos, textiles, gastronomía y dulcería criolla, entre otros.

“La parroquia San José está aquí en la plaza de Los Liceos debatiendo. Mientras la derecha está en Puente Hierro y está en Montalbán, cerrando y quemando la ciudad, nosotros estamos aquí debatiendo lo que es la Constituyente, en apoyo rotundo a nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Richard Bethancourt, comunicador de los CLAP de la parroquia San José.

Añadió que estas actividades integrales en las que se unifica lo cultural, lo socioproductivo y lo político, traerán como resultado una Constituyente popular, “donde todas y todos nos encontramos para lograr el diálogo y la paz de nuestro país”.

Puro sazón

La fiesta se prendió con la llegada de la agrupación Pantera, que interpretó para todos los presentes los temas Todo tiene su final y Aguanilé, de Héctor Lavoe. A ellos les siguió El Príncipe de la Salsa, quien convirtió la plaza en una gran pista de baile con los populares temas Amanecí contigo y La magia de tus besos.

El moto taxista de la salsa, Néstor Martínez, también participó. Proveniente de Catia, en la parroquia Sucre, este particular músico, que ha representado a Venezuela fuera de nuestras fronteras, no lo pensó dos veces para apoyar a la Constituyente.

Paraíso dulzura, El hijo de Obatalá, Borracho, Indestructible y Caracas, fueron los temas que ofreció para cerrar, la Orquesta Celestial.

“Estamos rescatando músicos de los barrios, músicos que nadie conoce, que no les han dado la oportunidad. Bueno, a través de nuestra orquesta y Corazón Salsero, les damos la oportunidad”, expresó Edmundo Pérez “Mundito”, director de la Big Band de San Agustín, de la Orquesta Celestial y representante del Movimiento Corazón Salsero.

Miembros de la comunidad bailaron por toda la plaza, que sirvió de pista de baile. Los niños también disfrutaron de este espacio comunal en los parques de juegos, rampas para patinaje y cancha de básquet dispuestas en el lugar.

Cuba muestra su apoyo

La Habana, Cuba, fue sede de un concierto en solidaridad con Venezuela. El evento, que se realizó con apoyo del Movimiento Corazón Salsero, lleva por nombre Un son por la paz, y tiene el propósito de convertirse en una muestra de respaldo al pueblo y Gobierno venezolano, así como el de hacer un llamado a la conciliación, subrayó en rueda de prensa Luis Manuel Llano, presidente de la Brigada de Venezolanos radicados en Cuba y países del ALBA, reseñó Prensa Latina. Luego de la presentación, en la que participarán músicos de la talla de Raúl Torres, el Septeto Habanero, entre otros, la iniciativa recorrerá otras naciones como México y República Dominica, para terminar en diciembre en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juan carlos madrid capote
juan carlos madrid capote
6 años atrás

por favor contactar al 0424-212-91-99

juan carlos madrid capote
juan carlos madrid capote
6 años atrás

buenas noches camarada es para saber sobre la solicitud enviada para la venta de las cajas clap necesitamos su mayor colaboracion y nos ayuden con la peticion camarada para los trabajadores y trabajadoras de hidrocapital