CNE recibirá hasta el próximo lunes firmas que avalan candidaturas a la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que el Poder Electoral recibirá hasta este lunes 12 de junio las firmas que avalan las candidaturas de los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El resto de los recaudos y la formalización de las postulaciones tienen como límite este sábado 10 de junio, cuando culmina el lapso para las mismas, el cual inició el día 06 del mismo mes.

Texto: Ciudad Caracas 

En cuanto a las firmas por sector, que respaldan cada una de las postulaciones y para las cuales se está dando la posibilidad de entregar hasta el día lunes, recordó que para los trabajadores y estudiantes son mil firmas, para el resto de los sectores, (campesinos, pescadores, personas con discapacidad, pensionados y empresarios), son 500 firmas las que deberán consignar.

Rectora del CNE Sandra Oblitas, rueda de prensa sobre la Constituyente, 9 junio 2017

Igualmente, expresó que en caso de las firmas por territorio, la postulación corresponde al 3% del registro electoral del municipio al cual se pretenden postular los candidatos.

En el caso de los consejos comunales, Oblitas, manifestó que es importante que presenten la certificación de la comisión electoral del consejo comunal o comuna que detalle que ese postulado es vocero de su consejo comunal.

Para la ANC se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y las personas con discapacidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios