Certificarán Cofradías de San Juan Bautista de Aragua como Bien de Interés Cultural de la Nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En acto que tendrá lugar en el salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura de Maracay, el martes 20 de junio, a las 10:00 am, las catorce Cofradías de San Juan Bautista con mayor antigüedad  en el estado Aragua recibirán la Certificación  como  Bien de Interés Cultural  de la Nación, por parte del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). 

Texto: MPPC

La actividad, está enmarcada en el inicio del Foro de la Diversidad Cultural: Trayectoria, Frontera e Integración Nuestroamericana 2017, que adelanta la Fundación Centro de la Diversidad Cultural del   MPPC, informó la vocera principal de la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial, Capítulo Aragua, Miriam Higuera.

El  acto  contará con la presencia del Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, así como del  presidente del Instituto  de Patrimonio Cultural, Omar Vielma, indicó Higuera.

Las catorce Cofradías de San Juan Bautista que serán Certificadas como Bien de Interés Cultural para la Nación son las de los pueblos de Chuao, Choroní, Cuyagua, Cata, La Boca de Ocumare, El Playón, Ocumare de la Costa y Aponte.

Así como las Cofradías de San Juan Bautista Turiamo San Miguel y San Juan Bautista Turiamo La Playa, San Juan Rico El Recurso, San Juan Bautista Niño Jesús El Limón, y la de San Juan Bautista Cruz de Mayo El Limón.

Vale destacar que en el estado Aragua están registradas 67 Cofradías de esta manifestación ancestral mágico-religiosa, pero las que serán acreditadas son aquellas de mayor antigüedad en la entidad.

La actividad es organizada por el Viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural a través del Centro de la Diversidad Cultural, la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua, y la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial, capítulo Aragua.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios