Centro Nacional de Historia lleva el debate sobre la Constituyente a la Casa Natal del Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Aureliano Fernández

Este martes 27 de junio a las 10:00 am en la Casa Natal del Libertador, el Profesor Humberto González, los abogados Félix Roque Rivero y Néstor Rivero, serán los ponentes del primer foro del ciclo “Memorias en la Constituyente”, organizado por el Centro Nacional de Historia con motivo del lanzamiento de la edición 48 de la revista Memorias de Venezuela, disponible en PDF en www.cnh.gob.ve.

Texto: Prensa CNH

Humberto González, exviceministro de educación, profesor universitario, consultor del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc), del Centro Interamericano de Investigaciones y Estudios sobre Planificación Educativa (Cinterplan-OEA), actualmente forma parte del directoria del CNH y candidato constituyentista.

Félix Roque Rivero, abogado especialista en el tema constitucional, analista y docente universitario, expondrá las ideas fundamentales del Chávez constitucionalista. Sobre este tema, en el n° 48 de Memorias de Venezuela, afirma que el Comandante se planteó el proyecto constituyente de 1999 convencido de “las fuerzas contenidas y actuantes en la sociedad conforman el poder social”, y que ese poder debía un carácter central en el proceso de refundación del país.

Néstor Rivero, abogado, historiador y docente universitario, a partir de un recuento histórico, demuestra que el pueblo siempre fue excluido de los procesos constitucionales desde 1811 hasta 1999, cuando la Asamblea Nacional Constituyente lo incorporó como un sujeto protagonista.

Estos planteamientos están recogidos en el amplio dossier “Pensar la Constituyente” que ofrece la edición 48 de Memorias de Venezuela.

El segundo foro de Memorias en la Constituyente se realizará este miércoles 28 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios