Centro Nacional de Historia inició programa “Ciclo Bicentenario: La Historia va a la Escuela” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Carlos Ortiz dictó la charla “La Carta de Jamaica” a 16 niñas y 15 niños

Un total de 323 estudiantes del Distrito Capital han participado en el programa “Ciclo Bicentenario: La Historia va a la Escuela”, iniciado en mayo pasado por la Oficina de Atención al Ciudadano del Centro Nacional de Historia (CNH).


Texto: Prensa CNH

Rebeca López, coordinadora del área, explicó que el plan está dirigido a centros de educación primaria del Distrito Capital; consta de charlas sobre “lo afirmativo venezolano” como parte del pensamiento de Augusto Mijares, personajes de nuestra historia como Francisco Pimentel, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda; y hechos o aspectos relevantes como la Guerra Federal y la Carta de Jamaica, entre otros temas.

14 niñas y 11 niños escucharon la charla de Andrés Burgos Andrés Burgos sobre Francisco Pimentel

Hasta la fecha se han realizado 8 conversatorios en las unidades educativas bolivarianas Baltazar Padrón (Parroquia Sucre) y Francisco Pimentel (Parroquia Santa Teresa), así como en la escuela básica 19 de Abril (Parroquia San Juan). Los historiadores Johnathan Montilla y Jesús Peña, el profesor Andrés Burgos y el filósofo Carlos Ortiz fueron los encargados de dictarlos.

Los días martes en la mañana fue implementada una ruta de visitas guiadas al Archivo General de la Nación (AGN), la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano y la Cuadra de Bolívar; a la que han asistido 75 niños.

Las escuelas interesas en participar pueden pueden establecer contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano a través del número telefónico 0212-5095880 y del correo electrónico oficinaatencionalciudadano.cnh@gmail.com.

Estudiantes de la Escuela Básica Francisco Pimentel visitaron el Museo Bolivariano

Ejemplares de la revista Memorias de Venezuela han sido obsequiados a los estudiantes

En el Archivo General de la Nación conocen los manuscritos y el proceso de conservacion de documentos

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios