Cenal dicta taller de formación “A leer se aprende leyendo” (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Libro en su labor de incentivar la lectura en el territorio nacional y unido a la profundización del Plan Nacional de Lectura para Todos y Todas, impulsado por el Gobierno Bolivariano, dará continuidad a los talleres y actividades de formación “A leer se aprende leyendo” con el facilitador Rod Medina. El inicio se llevará a cabo en la Base de Misiones Pinto Salinas, este martes 6 de junio en un horario comprendido entre 9:00 am y 2:00 pm que dará rienda a una serie de módulos en los que se divide el taller.

Texto: Prensa Cenal

Escuche el Podcast 

Del mismo modo el Cenal prevé implementar en el resto del país esta capacitación a partir del próximo mes.

El taller “ A leer se aprende leyendo” y mismo nombre del libro publicado por el CENAL, que explica esta temática, nace de la necesidad de formar lectores críticos capaces de comprender y transformar la realidad, rescatando a su vez la visión primaria de la revolución en torno al libro. Está dirigido a aquellas personas que, por su desempeño sean los principales inductores de la lectura e incluye el desarrollo de procesos formativos en otros ámbitos relacionados con la mediación de la lectura en espacios no convencionales.

Al momento del lanzamiento en el año 2009, el comandante Hugo Chávez dio las líneas por las que estaría encaminada esta iniciativa, haciendo incapié en el acto colectivo que la lectura debe representar. “La lectura en soledad es un placer, es un gusto pero hay que ir más allá y de allí la tarea de los Consejos Comunales y las bibliotecas comunales, el intercambio de saberes a través de la lectura, una de las estrategias”.

Explicó en su momento que la democratización del libro y la lectura permite construir otra visión de la cultura basada en los principios del socialismo bolivariano y que su máxima es el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia. “La única manera de que un pueblo sea libre es que sea culto, la cultura y dentro de las distintas manifestaciones una de las más dinamizadora de la cultura, es precisamente la lectura”, aseveraba Chávez.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, insiste en el empeño de fortalecer este plan nacional de lectura para seguir consolidando la conciencia social de la población y la revolución cultural a través de este tipo de mecanismos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios