Capturado por el Sebin otro organizador de hechos violentos que hacía vida en Altamira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, informó este sábado que fue capturado un organizador y ejecutor de acciones violentas y vandálicas en el área metropolitana de Caracas y el estado Miranda, quien al parecer está relacionado con los financistas. “Se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB como objetivo político”, escribió a través de su cuenta en Twitter @GonzalezLSEBIN, donde publicó un audio de la conversación entre Yeison Rodríguez Piñate y varias personas desconocidas.

Texto: Alba Ciudad y CiudadCCS

En uno de los audios, Rodríguez Piñate y la persona conversan en torno a un escuadrón al parecer mantenido por Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y dirigente opositor del partido de derecha Primero Justicia, que estaría pagando ―según la mujer― 300 mil bolívares por “guarimbear” (participar en marchas violentas).

En otro audio, Rodríguez Piñate y una segunda mujer conversan sobre Danny Subero, el efectivo de la Guardia Nacional retirado que fue asesinado en Villa Honda, estado Lara, el pasado 27 de mayo. En su conversación, señalan que ese es el tipo de acciones que hay que imitar también en Caracas.

Foto tuiteada por el director del Sebin

En el audio número cinco, el capturado se manifiesta orgulloso de haber atacado a personal de cuerpos de seguridad, “secuestramos camiones, gandolas, autobuses, llegamos casi a Plaza Venezuela, mañana me voy al CNE”. En el séptimo audio, es contactado por una mujer que afirma ser funcionaria de la Gobernación de Miranda, quien lo contacta para citarlo para una prueba psicotécnica en la Academia de Los Teques (de la Policía de Miranda) el 1 de junio a las 8 de la mañana, pidiéndole el título de bachiller, notas certificadas y otros recaudos.

En el tercer audio, Rodríguez Piñate es contactado por un hombre desconocido, quien le pide “que se active Montalbán, quye se tranque Montalbán. Movilicen hacia allá arriba ustedes (…) actívense por allá, que esto ya se activó. Se activó Altamira, Chacao, Las Mercedes, Santa Fe, Bello Monte, El Paraíso (…) A todos los que sepan, resistencia en la calle, tranquen toda mierda. Nada: ¡ni motos, ni carros, ni personas pasan por esta mierda! Esa es la orden, ¡trancar todo! Ya Guarenas trancó, faltan ustedes, ¡prendan de una vez!”, señala el hombre con el que conversa Yeison. “Dale, aunque sea un policía o un guardia tiene que caer hoy!”, añade.

En un cuarto audio, una mujer que habla con Rodríguez Piñate se lamenta de no haber conseguido el dinero pero estarle consiguiendo chalecos antibalas. “Debidamente autorizadas las grabaciones se obtuvo prueba de la comisión de estos hechos punibles, de los cómplices y organizadores”, dijo González López en el texto que acompañó ese audio.

Indicó que el detenido expresó haber ejecutado actos terroristas y los próximos objetivos de ataque. “Plaza Altamira, municipio Chacao, sigue como centro operativo de las acciones insurreccionales y golpistas”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios