Beneficiados con pensiones de vejez 147 sanjuaneros de la costa aragüeña

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo / MPPC

Continuando con las políticas de inclusión y justicia social del Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Hogares de la Patria fueron otorgadas 150 nuevas pensiones de vejez del Seguro Social a cultores y cultoras del estado Aragua, de las cuales 147 corresponden a integrantes de Cofradías de San Juan Bautista de la costa aragüeña. Con esta cifra, el número de cultoras y cultores pensionados en la entidad se eleva a 578 durante el mandato del Comandante eterno Hugo Chávez Frías y su hijo político, el Presidente obrero Nicolás Maduro, demostrando el carácter profundamente humanista de la revolución bolivariana.


Texto: Prensa MPPC

De este nuevo lote de 150 pensionados y pensionadas de cultura en Aragua, 107 son mujeres con edades comprendidas entre 55 y 91 años, y 43 son hombres, entre 60 y 79 años de edad, indicó Guaiquirima Castro, autoridad Unica de Cultura del estado Aragua.

Castro hizo énfasis en que los nuevos incorporados al sistema de seguridad social en su mayoría son cultoras y cultores de las cofradías de San Juan Bautista de poblaciones del municipio Ocumare Costa de Oro, un titiritero, y dos artesanos del sur de Aragua, concretamente del municipio Urdaneta.

Indicó que los sanjaneros y sanjuaneras beneficiados pertenecen a las Cofradías de San Juan Bautista de Las Monjas; San Juan Bautista del pueblo de Ocumare, San Juancito Ocumare de la Costa; San Juan Bautista de La Constancia II, Casa de la Cultura de Ocumare de la Costa; San Juan Bautista de La Boca , San Juan Bautista de Cata y Cofradía de San Juan Bautista de El Limón.

Explicó Castro que “en su mayoría son personas que aunque nunca han cotizado al IVSS. Sí han trabajo toda su vida por la cultura del país, lo cual es un reconocimiento más que merecido para garantizarles una vejez digna”,

La servidora pública hizo énfasis en que el Presidente Chávez visibilizó a estas personas con sus políticas de inclusión, cuyo legado ha continuado el Presidente Nicolás Maduro para que el pueblo los reconociera hoy como sujetos de derechos, que han dedicado su vida a la creación, al arte y a la expresión popular.

“Esta decisión del Presidente Maduro se puede considerar como una hazaña del Gobierno Bolivariano, sobre todo porque es el único país en el mundo que con una guerra económica, la baja del precio del barril de petróleo y una constante campaña de violencia, saboteo, intriga, que generan crisis, pone por encima el bienestar, el valor supremo de la vida, en este caso de nuestros abuelos y abuelas”, enfatizó Castro.

Por su parte, Paula Uribe, tesorera de la Federación de Cofradías de San Juan Bautista del estado Aragua, ante la buena nueva expresó “ Ahora los sanjuaneros tenemos otra razón mas para celebrar y agradecer a nuestro santo patrono y al Presidente Maduro, al Gobierno Bolivariano, con estas nuevas pensiones que favorecen a sanjuaneras de mayor edad de la costa aragueña,”

Indicó que entre las beneficiadas están Emilia Madero de 91 años; Uriana Juana Rufina y Concepción Petra Matilde , ambas de 83 años; Reyna Margarita de Croquer 81 años; Pilar María Osorio Uribe de 82 años, Elbia Adelaida Díaz de 80, Zoila Emilia Osorio de 78 años; Josefina Tovar de 73; , asi como Joaquin Lira Benítez, 80, Graciliano Gómez de 76 y Ricardo Hernández de 75 años“.

La Fundación Casa del Artista, brazo ejecutor de la política social del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, articuladamente con los Gabinetes estadales de Cultura han venido canalizando la recepción y tramitación de los recaudos de los cultores y cultoras para enviarlos al IVSS, producto de lo cual hasta ahora se han visto beneficiados 578 creadores, cultores y artistas en la entidad aragueña.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
elvia matilde sanchez biarrieta
elvia matilde sanchez biarrieta
5 años atrás

diganme que debo hacer para hacer los tramites por ivss ci 1890182

elvia matilde sanchez biarrieta
elvia matilde sanchez biarrieta
5 años atrás

gracias por darle la pension a mi esposa con 78años de edad ci 1890182