Asì defendió un eurodiputado a Venezuela ante la agresión de Julio Borges (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Curiosa dictadura la de Venezuela, donde se puede salir y entrar para criticar al Gobierno, curiosa dictadura que ha tenido 20 elecciones, 2 perdidas por el Gobierno; curiosa dictadura con más de 100 partidos legales, curiosa dictadura donde hay medios de comunicación que critican al Gobierno”. Así lo consideró Javier Couso, eurodiputado del partido Izquierda Unida, integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET).


Texto: VTV y Últimas Noticias

Sus declaraciones se produjeron en respuesta a la visita del dirigente opositor venezolano Julio Borges a ese parlamento. Al respecto, el diplomático español comentó que en el período de casi 40 años en el que España fue gobernada por el dictador Francisco Franco, “cuando un dirigente opositor salía de ese país a desprestigiar a su nación, era recibido con tortura y encarcelamiento. No ocurre lo mismo en Venezuela, donde opositores entran y salen para criticar a su propia patria como quieran”.

Aseguró que en Venezuela existe una “curiosa dictadura”, por cuanto el Gobierno Bolivariano ha logrado vencer democráticamente la perversidad de la derecha venezolana.

“Curiosa dictadura que ha tenido 20 elecciones, 2 perdidas por el Gobierno, donde hay más de 100 partidos legales, donde hay medios de comunicación que critican al Gobierno”, ejemplarizó Couso.

El vocero rechazó el llamado hecho por parte de la derecha venezolana y extranjera al desconocimiento y derrocamiento de las autoridades legítimas en Venezuela, lo que se traduce en un abierto llamado a la violencia. También presentó en la sesión las fotografías de algunos resultados violentos que ha dejado saldo de bienes materiales destrozados, incluso la quema con gasolina de personas, además del uso de menores de edad en manifestaciones opositoras violentas.

Enfatizó que la derecha venezolana venía pidiendo elecciones y hoy tienen una ruta electoral acompañada de una Constituyente, pero los opositores siguen apostando públicamente a la violencia.“Peleen por esas elecciones, siéntense a dialogar y a resolver pacíficamente, ¡No se los digo yo! Se los dice Unasur, se los dice el Consejo de la Unión Europea en su reunión de cancilleres, se los dijo el papa Francisco”.

“¿Qué es lo que buscan, una guerra civil o una intervención extranjera?, preguntó el parlamentario a los dirigentes de oposición venezolana y sus aliados en Europa.

“Yo me acuerdo de la dictadura franquista, yo nací cuando estaba el franquismo. A los opositores se les encarcelaba, se les torturaba y se fusilaba a decenas de miles”, recordó el parlamentario este miércoles.

“Desde el año 2002 hay un llamado al desconocimiento y derrocamiento al Gobierno (venezolano); con factores de violencia a sus seguidores, la quema de transportes o el linchamiento de personas por parecer chavistas”, denunció.

“Me preocupa la negación del otro (…), la oposición niega al partido Psuv, que tiene más de 5 millones de votos; piden elecciones regionales, tiene una Constituyente que Lilian Tintori y Freddy Guevara (dirigentes de Voluntad Popular) solicitaron a gritos, tienen las regionales y las presidenciales en el año 2018″. Couso llamó a los opositores a que “peleen por esas elecciones, deben sentarse a dialogar”, recalcó.

Finalmente, el eurodiputado recordó a los organismos que están a favor del diálogo en Venezuela. “Se los dice Unasur y varios ex-presidentes, el Consejo de la Unión Europea, además del Papa Francisco. ¿Qué es lo que buscan, una guerra civil o una intervención extranjera)”, preguntó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
delsialtamar
delsialtamar
6 años atrás

No se puede incluir el sentimiento afectivo,cuando laboralmente se ejerce un cargo importante como presidente de la repùblica,fiscal general de la repùblica,el pueblo el estado es su real compromiso con la justicia ,dentro de la verdad verdadera.justicia al que violò el articulo 145 de la constitucion de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y a los que traicionaron la patria.Dios los bendiga y su justicia se manifieste,en el nombre de Jesucristo.Veneziela.