Armando Reverón ilumina los espacios de Telesur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Junio es el mes de la cultura y la paz en TeleSUR, ocasión propicia para recibir al maestro de la luz, Armando Reverón, mediante el proyecto Arte en valija que lleva a cabo el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) con la finalidad de difundir la vida y obra del artista plástico venezolano más importante del siglo XX: Armando Reverón. Desde este martes hasta el mes de agosto, trabajadores y trabajadoras de la multiestatal TeleSUR podrán apreciar esta muestra expositiva compuesta de 14 reproducciones de la obra de Reverón que hace un recorrido por las tres etapas de pintura de este insigne artista venezolano.


Texto: Prensa Iartes

La inauguración de la muestra, realizada este martes, contó con la participación de Morella Jurado, directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio Jurado, quien recordó los logros obtenidos en revolución por la reivindicación del maestro de la luz, como lo fue el traslado de sus restos al Panteón Nacional, su nombramiento como Patrimonio Cultural de la Nación y la restauración del Castillete que será finalizada durante este año, entre otras.

“Telesur se une a la iniciativa de Iartes, para visibilizar la capacidad artística que tenemos en el país, en esta oportunidad, a nuestro personal. Reverón es un artista reivindicado que nosotros normalmente no conocíamos, ahora lo vamos a disfrutar, ojalá que por mucho tiempo”, expresó José Goncalves, Jefe de Bienestar Social del canal televisivo.

La inauguración de la exposición estuvo precedida de un conversatorio sobre la vida y obra de Reverón, realizada por el docente e investigador, Alexis Rojas.

Mediante un recorrido biográfico y anecdótico, el profesor Rojas develó a los presentes la vida de Reverón desde la humanidad de un artista excepcional: “Reverón produjo una pintura muy particular. Se le conoce como el mago de la luz, ya que rompiendo con todos los esquemas de la pintura figurativa empieza a producir pinturas de un solo color con todos los matices del blanco, sepia y azul, realizando obras de arte de gran referencia. Pero no se le puede catalogar como un simple pintor, fue un artista, un comunicador, un hombre socializador”.

Sandy Hernández, trabajadora de la planta, puntualizó que a su criterio la exposición va a motivar a personas con inquietudes artísticas a desarrollarlas y a aprender más del personaje. “Conocí a Reverón a través de Arte en tren en el Metro, así que el conversatorio de hoy me pareció muy interesante porque nos permitió aprender más y despejar dudas sobre su obra y su vida antes de convertirse en un pintor reconocido”, finalizó.

La muestra expositiva “Reverón luz de Venezuela”, luego de este paso por las instalaciones de TeleSUR, continuará su recorrido por centros educativos de todo el país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios