Surconsciente: Constituyente es la reafirmación a la paz y a la democracia de un pueblo organizado (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte del llamado que realizó el presidente de la república, Nicolás Maduro, el pasado 1º de mayo, a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), varios fueron los sectores que se organizaron para formar parte de la reafirmación de la paz en Venezuela, entre ellos se encuentra el sector cultura, donde uno de los postulados fue el cultor popular, Sandino Primera. La agrupación Surconsciente, conformada por las hermanas Manuela y Arianna Moreno, también se encuentran movilizadas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche el audio

Desde el programa Pueblo Cultor Constituyente de Alba Ciudad 96.3 FM, Manuela Moreno, resaltó que volver a vivir un proceso constituyente, es un privilegio para los venezolanos, ya que en las generaciones pasadas no daban oportunidades como estas, siendo un proceso de reestructuración y consolidación de la carta magna, “nosotros tenemos la posibilidad de construir con una base maravillosa que es la constitución del 99, para seguir evolucionando y construyendo el país que soñamos”.

Como joven de este proceso revolucionario, Manuela asume la constituyente como una gran responsabilidad a la que se le debe estar a la altura, por ello hace un llamado desde su canto, para que se unan al trabajo.

Para contribuir con el proceso de paz, trabajaron en la consolidación del Movimiento Un Canto, un movimiento nacional que se ha venido debatiendo desde el 2016. Se encuentra conformado por más de 100 cultores y proyectos musicales, donde todos coinciden con la defensa de la soberanía y la identidad venezolana a través de la música.

“Ese es el proyecto fundamental de Surconsciente, ir caminando al lado de este gran movimiento de cantores, es la unión necesaria de la cantoría, justamente se logra consolidar con este proceso constituyente. Estamos metiendo toda la energía en fortalecer esa plataforma para poder andar juntos, caminar juntos a través de la canción y contar toda esta realidad a través de nuestra música”, aseguró Mariana.

Asimismo, se encuentra trabajando con un proyecto interno de la agrupación, la cual trata de una puesta en escena dirigidas a niños y jóvenes, que se va a titular “Desde las cosas más sencillas”. La presentación oficial será el próximo 21 de junio en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 6 de la tarde.

Por su parte, Arianna Moreno, afirmó que el llamado a la Constituyente es la reafirmación a la paz y a la democracia de un pueblo organizado, brindándole la oportunidad a los ciudadanos de participar en esta oportunidad de organizar las políticas de nuestro país, “la constitución de nuestro país es la mayor demostración democrática que puede tener un gobierno”.

Como cultora, resaltó que han estado acudiendo al llamado a la organización popular, donde se postula a Sandino Primera para que lleve el mensaje de paz a todos los venezolanos, a través de la canción necesaria.

Por último, resaltó la importancia de que el pueblo venezolano tenga participación y voto en las políticas culturales, porque “para trascender en una revolución, tiene que ser la revolución cultural, en todos los aspectos de lo cultural una de las políticas es trasladar o pasar el ministerio de Cultura a Ministerio de Arte. Lo cultural es todo, en lo cultural y en la conciencia es en lo que tenemos que avanzar, mejorar transformar”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios