Tierra Santa se monta en las tablas del Peraza

El pasado 13 de mayo regresó a las tablas del Teatro Luis Peraza la pieza Tierra Santa, del dramaturgo venezolano Elio Palencia, de la mano del grupo Taller Experimental de Teatro (TET).

Texto: Ciudad Caracas 

La pieza teatral se alzó en el 2013 con seis premios municipales de teatro y durante dos años hizo una nueva temporada en la Sala Horacio Peterson de Unearte y participó en circuitos, festivales nacionales e internacionales celebrados en Venezuela. Esta vez volvió a una tercera temporada que tendrá lugar en el Teatro Luis Peraza de Los Chaguaramos.

Tierra Santa narra la historia de dos hermanos que se reencuentran después de varios años de separación y en el patio de la casa materna vuelven a enfrentarse con el pasado y con la idea de reordenar sus vidas. Desde el aislamiento al que se arrincona “la paternidad” con el paso del tiempo, revisan sus vivencias y sus relaciones filiales llegando a confesiones inesperadas, misterios e incertidumbres.

La pieza teatral cuenta con las actuaciones de Guillermo Díaz Yuma y Ludwig Pineda quienes son abandonados por esposas e hijos. La juventud, embarazo y desconcierto, personificada por Larisa González en cuatro jóvenes diferentes, se pasea en medio de un paisaje desoladamente humano e imbuido en el “ruido estéril y estupefaciente de celulares y televisores”.

El director de la puesta en escena, Costa Palamides, asume la puesta en escena en su primera colaboración como director con uno de los grupos emblemáticos del devenir teatral venezolano.

El 10 de junio Tierra Santa se presentará en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná.

En Caracas, la pieza estará en cartelera del 13 de Mayo al 4 de Junio en funciones de sábados y domingos a las 4:00 pm en el Teatro Luis Peraza, ubicado al lado de la iglesia de San Pedro en Los Chaguaramos y cerca de las estaciones de Metro Ciudad Universitaria y Los Símbolos.

Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro y tienen un costo de 2 mil bolívares la general y para estudiantes y tercera edad mil 700 bolívares.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz