Sector cultural ratifica apoyo a la Asamblea Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pronunciamiento desde el sector cultural teniendo como propósito darle poder al pueblo para que pueda tomar las decisiones en cuanto a las nuevas formas del poder popular y se le de rango constitucional.

Texto: Prensa Gabinete Apure

Cultores del estado Apure se citaron en la Cinemateca del municipio San Fernando apoyando la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro a la asamblea nacional constituyente, donde socializaron los nuevos objetivos, como el llamado a la paz, político, social, económico, pero con mayor profundidad incorporando hacia la constitucionalización de la misiones.

En tal sentido, Carlos Sosa, director general del gabinete de cultura Apure expresó “se ha estado convocado todo el territorio apureño a través de asambleas directas   en todos los municipios, para que todos los cultores estén informados y promuevan desde su espacio físico cultural esta asamblea constituyente”.

Por otra parte, Sosa señaló que la constituyente, el poder Originario tiene el propósito fundamental de incorporar nuevos artículos para la constitución y darle rango a las bases de misiones, “En la constitución toca en forma general la parte de los artículos 98,99,100,101,102, en lo que respecta a cultura, con el propósito de que la cultura tome la nacionalidad, la pluriculturalidad, donde se contempla y se pueda incluir cuestiones de manera somera pero que ahora tenga mayor rango constitucional”.

“Por la parte de la económica para que no siga dependiendo del petróleo y  contar con un país con una diversidad económica donde se produzcan todos los rubros de alimentación, que seamos una potencia por la parte económica y no depender del mercado internacional y poder abastecer al pueblo venezolano”, así lo dio a entender Sosa

Juan Olivares Fotógrafo miembro del sistema nacional de cultores populares se dirigió a la comunidad apureña diciendo “al querer a nuestro pueblo, querer a nuestra patria cuando se nos presenta la oportunidad de la constituyente que nos sumemos todos, ya que tenemos un enemigo que nos quiere quitar los poderes que esta revolución nos ha ofrecido”.

El sector cultural prestó su apoyo teniendo representantes de las diferentes columnas culturales tales como; escritores, fotógrafos, artesanos, músicos, pintores, personas ligadas al teatro que se encontraron presentes en dicha convocatoria para todo el sector de cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios