Sabotaje a instalaciones técnicas de Metro Los Teques impide movilización a más de 70 mil usuarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MetroLTe

En horas de la madrugada de este miércoles, grupos terroristas sabotearon las instalaciones técnicas del sistema Metro Los Teques, en el estado Miranda, en el centro-norte del país, con lo cual imposibilitan el funcionamiento de trenes que movilizan a más de 70.000 usuarios diariamente hacia Caracas, denunció el presidente del sistema, Farith Fraija. “Hacemos un llamado a la colectividad para que se entienda que el Metro de Los Teques es un sistema masivo que impacta positivamente a toda la comunidad de los Altos Mirandinos y afectarlo impacta a los trabajadores, estudiantes, y a quienes utilizan el sistema diariamente que ya son más de 70.000 personas”, indicó, durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

Los daños se registraron en el sistema de transmisión de datos y en el sistema de pilotaje, lo cual afectó de forma grave la movilidad de los trenes. “La afectación fue muy grave porque dañaron varios sistemas que comprometen el funcionamiento, ya nuestros equipos están atendiendo la situación y en la mayor prontitud posible que nos permita la falla nosotros estaremos rehabilitando el sistema”, informó.

Denuncian sabotaje al Metro de Los Teques: Dañaron centro de datos

Denunció que no es la primera vez que ocurre este tipo de acciones vandálicas en el sistema de transporte subterráneo, y refirió que desde el día domingo, y la noche de este martes, se han registrado ataques a los edificios administrativos con bombas molotov y piedras, lo cual también ha impedido el funcionamiento de las actividades de los trabajadores del lugar.

Foto: @MetroLTe

Informó que se habilitarán unidades del Sistema Integral de Transporte Superficia, S.A (Sitssa) para movilizar a los usuarios desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada, en Caracas.

“Estamos aplicando un sistema de contingencia desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada, en cualquier momento iniciamos las operaciones porque justamente también hemos tenido problemas de ingreso a las instalaciones por las afectaciones que hubo ayer en la noche, cuando lanzaron bombas molotov y piedras y eso obviamente alteró el funcionamiento del lugar donde presta servicio Sitssa”, mencionó.

El sistema Metro Los Teques atiende la demanda de transporte a usuarios de Altos Mirandinos que se movilizan a través de las estaciones Alí Primera, Guaicaipuro, Ayacucho e Independencia hasta conectar con la línea 2 del Metro Caracas, en Las Adjuntas.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios