Psuv llama a la militancia a movilizarse por la paz y en rechazo de la violencia (+Video y podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Rosalia Barreto, AVN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llama a su militancia a mantenerse movilizada en defensa de la paz y la estabilidad de la República, y como manifestación de rechazo a la violencia, el terrorismo y el fascismo que implementa la extrema derecha venezolana para hacerse del poder. El llamado lo hizo Héctor Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del Psuv, en una rueda de prensa efectuada en Caracas, tras la reunión ordinaria de la organización política, en la que se evaluó la situación política del país.


Texto: AVN / Fotos: Rosalia Barreto, AVN

Escuche el podcast

“Queremos rechazar contundentemente, desde la Dirección del Partido, las acciones violentas, las acciones terroristas e indiscutiblemente las acciones fascista que algunos dirigentes de la oposición están llevando adelante, por esa sed desmedida por la lucha por el poder”, señaló.

Héctor Rodríguez, Rueda de Prensa del PSUV, 15 mayo 2017

Recordó que, independientemente de su posición política, la gran mayoría de los venezolanos apuesta a la paz y rechaza las acciones de la oposición como forma de hacer política.

“Es mentira que esa actitud violenta, que esa actitud fascista de cerrarle la calle a la mayoría de los venezolanos, de perseguir a los venezolanos es producto de la circunstancia. Es la naturaleza de la oposición en Venezuela. Es como actuaron cuando fueron gobierno, es como actuaron en el 2002 (…) Por lo tanto no es producto de mayor o menores elecciones o de la situación económica. Es parte del comportamiento terrorista y fascista que tiene la derecha venezolana”, alertó Rodríguez.

En ese sentido, ratificó la condena a estas actitudes por parte del Psuv, que además reitera su llamado a la reflexión. “Escuchen a la mayoría del pueblo venezolano que quiere paz”, subrayó y extendió el llamado a la Conferencia Episcopal Venezolana a sumar esfuerzos para ese objetivo.

Asimismo, destacó el llamado a la paz y al diálogo que ha hecho en el Presidente Nicolás Maduro en función del bienestar y estabilidad de la República, diálogo que se manifiesta con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, con la participación de todos los sectores del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios