Protesta en Unearte no fue política: Estudiantes reclamaron arrollamiento de una joven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Constanza Galadriel, estudiante del Programa Nacional de Formación en Danza, arrollada este miércoles 24 de mayo en las adyacencias del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos, se encuentra fuera de peligro y espera ser sometida a una intervención quirúrgica, luego ser atendida por el cuerpo médico del Hospital del Lídice en Caracas.


Texto: Unearte

El hecho ocurrió a las 7:50 de la mañana de éste miércoles cuando la estudiante se dirigía a su jornada académica y fue arrollada por una motocicleta y un vehículo. Tras el arrollamiento, recibió atención médica primaria y fue trasladada al Hospital del Lídice por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, en compañía de Néstor Viloria, rector de esta casa de estudios y Mariella Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Territorial.

La doctora Nicomedia Pestana, directora del Servicio Integral de Salud de la Unearte, reporta que Constanza Galadriel, presenta traumatismo general, fractura de Tibia y Peroné del miembro inferior derecho, lo cual amerita intervención quirúrgica, y un traumatismo no complicado en el rostro, de acuerdo al informe del cuerpo médico del Hospital.

Galadriel presenta una inflamación en el miembro inferior derecho y por indicaciones médicas está recibiendo cuidados en su domicilio, con el apoyo de la doctora Pestana y una enfermera del Servicio de Salud Integral de la Universidad, a la espera de las condiciones óptimas para ser intervenida.

Tras el hecho, un grupo de estudiantes en los semáforos adyacentes al Centro de estudios llamaron la atención a la comunidad, a los conductores que transitan a diario por la Avenida México así como a las autoridades competentes, a fin de tomar conciencia, evitar infracciones, hacer el mantenimiento requerido a los servicios públicos y a respetar las señales de tránsito.

“La gente debe ser más consciente. No se trata de política, es un llamado a la conciencia”, expresa Diana Contreras estudiante de Danza. Yhamelis Medina, estudiante de Teatro, indica que su llamado “no se trata de un hecho político, solo queremos velar por la seguridad de los estudiantes de la Unearte”.

Néstor Viloria, rector de la universidad, estuvo junto a Galadriel en todo momento, y señala que la Unearte asumirá los gastos médicos necesarios para su intervención. Con respecto a los presuntos responsable del arrollamiento, informa que autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, “realizan los procedimientos de ley a fin de establecer las responsabilidades correspondientes”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Madaí
Madaí
6 años atrás

Deben revisar el concepto de política… toda protesta es política… creo que si profundizaramos nos daríamos cuenta de que toda acción es política, eso no significa que nuestras acciones politicas sean partidistas, no confundan más a la gente, cómo periodistas tienen una responsabilidad social, primero investiguen antes de de usar terminos que desconocen, porque terminan sumiendo a la gente en conceptos vagos de las cosas.