Colectivo ‘Gillman somos todos’ se pronuncia ante exclusión en el Festival de rock de Bogotá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un importante grupo de artistas, cultores, agrupaciones musicales, promotores artísticos y colectivos culturales suscribieron un documento en apoyo y solidaridad al rockero venezolano Paul Gillman, luego de haber sido excluido del Festival Rock Al Parque, en Colombia, por motivos estrictamenmte políticos.

Texto: Correo del Orinoco

La acción en contra del artista venezolano por parte de los organizadores de tan importante festival de música ha encendido las alarmas de las y los artistas y cultores del país, pues a todas luces queda de manifiesto que la nación bolivariana no solo está recibiendo un asedio internacional desde lo mediático y financiero, sino también desde el plano cultural.

A continuación el comunicado:

PRONUNCIAMIENTO COLECTIVO
El Orinoco y El Magdalena se abrazarán como hermanxs, por encima de las actitudes segregacionistas

Nuestro respaldo a Paul Gillman está relacionado a su lucha como trabajador cultural, como precursor del Movimiento Rock Nacional, movimiento a partir del cual se transformó la mirada general en Venezuela, con respecto a la cultura, y nos dio la posibilidad de pensarnos una manera venezolana de hacer rock.

Paul es un cantor más, que expresa sus pensamientos, que sueña que un mundo mejor es posible, que construye día a día la patria de Bolívar y que en sus pensamientos prevalece el sueño latinoamericano de unión entre los pueblos y en este sentido la cultura es una de las principales vías de acercamiento, entendimiento, y construcción de vínculos entre países hermanos.

Podemos considerar una terrible retaliación la acción de retirar del cartel de  #RockAlParque a la Banda Gillman, podemos percibir que estamos bajo asedio político y cultural, podemos intuir una cadena de acciones consecuentes, a partir de esta penosa circunstancia sin precedentes en la historia de la música en nuestro continente, (nunca antes se ejecutó una operación tan humillante e injusta en ningún escenario similar). Podemos notar que en el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica existe la censura y la libertad de pensamiento es algo que no ronda  por la gestión de sus organizadores actuales.

Nuestra respuesta al hecho ocurrido es concreta: amamos a Colombia, al pueblo colombiano, a la escena rock de Colombia, así como la de Latinoamérica, la abrazamos entendiéndola como propia y levantamos nuestra voz para decir que amando juntxs venceremos.

Rechazamos la grosera manera en la que nuestro hermano Paul Gillman y su banda han sido ultrajados por la circunstancial directiva actual de El Festival Rock Al Parque y exigimos se tomen medidas conciliatorias que reivindiquen la dignidad de un artista del calibre de nuestro máximo exponente del metal nacional y precursor del Movimiento Rock Nacional en Venezuela.

Aprovechamos este espacio invocando el más alto espíritu AliPrimerista para hacer un llamado a la paz, a la concordia, al encuentro, a la sindéresis, al equilibrio, al entendimiento  y al fortalecimiento de los lazos que unifican nuestras formas de ver y hacer cultura.

“Ven amigo colombiano
Vamos juntos a cantar,
Por segunda independencia
Vamos juntos a luchar”

SUSCRIBEN:

UNION NECESARIA DE LA CANTORIA – UNCANTO.
LACRONIK MUSICA.
AREA 23
CANTATA INSURGENTE SIERRA MAESTRA
MOVIMIENTO TEREPAIMA VIVE
IBI KINO
TERRITORIO KARIBE
KULTURA SANTA
INFRARROJO LABORATORIO
MOVIMIENTO ROCK NACIONAL
MOVIMIENTO UNCANTO
KULTURA SANTA.
FRENTE NACIONAL DE BANDAS REBELDES – FNBR
COLECTIVO PUÑO ALZAO
FESTIVAL ANTIIMPERIALISTA
FESTIVAL ELLA LO ES TODO
CUMBRE INTERNACIONAL DE HIP HOP
FESTIVAL UNA VUELTA POR LA PARROKIA
FESTIVAL WATUYUSEY
MÚSICA PARA TODOS
FESTIVAL OTRO BETA
FESTIVAL VOLÚMEN MASIVO
FUERZA INTEGRADORA DE LA JUVENTUD-FIJU
FESTIVAL SKARICUAO
FESTIVAL GUACARA TOWN
COLECTIVO ZPG
FUNDACIÓN GILLMANFEST
VANGUARDIA SALSERA
TIUNA EL FUERTE
RAP EN LOS ALTOS
CONOPOYMA
FESTIVAL PEACH & CONVENTION
ANATEMA: ECOSISTEMAS DE PRODUCCIÓN ALTERNATIVOS

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios