Promueven manifestaciones culturales con desfile de muñecas de la calenda en Trujillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un desfile que se realizará este miércoles en el municipio Trujillo, capital del estado homónimo, se promoverán las manifestaciones culturales y tradiciones entre las comunidades e instituciones educativas de esta entidad situada en la región andina del país.

Texto: AVN

El jefe de la División de Teatro, Danza y Artesanía de la Coordinación Trujillana para la Cultura, Rubens Peña, señaló este martes que la actividad contará con la participación de grupos culturales y escuelas del eje cuatro (municipios Trujillo, Pampán y Pampanito), que harán, además, la presentación de sus respectivas bandas musicales.

“Esta es una manifestación que nos identifica como trujillanos, de allí la importancia de realzar y fortalecer nuestras tradiciones dentro de las comunidades y escuelas trujillanas”, dijo.

La actividad prevista a partir de las 9:00 de la mañana, partió desde la plaza Bolívar hasta el parque Ramón Valecillos en el sector Las Araujas, en el municipio capital.

Peña señaló la intensión de la referida institución cultural de seguir promocionando otras manifestaciones dancísticas propias de la entidad como los giros de San Benito y los pastores del Niño Jesús, para fomentar en los trujillanos el sentido de pertenencia hacia sus patrimonios culturales.

La muñeca de la calenda es una estampa folclórica fundamentada en los ritos de los Cuicas que habitaron lo que hoy en día se conoce como la población de San Lázaro, en el municipio Trujillo. La danza se realiza al ritmo de parrandas interpretadas con instrumentos de cuerdas como violines, guitarras y mandolinas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Patetti
Jesús Patetti
3 años atrás

Me gustaría escuchar musica oriental