“Proceso Constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional electoral (CNE), Tibisay Lucena, resaltó este miércoles que el inicio del proceso Constituyente, es una oportunidad única para encontrar las soluciones a las dificultades del país.

Texto: Noticias 24

“Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política, el inicio del proceso Constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional en donde podremos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo”, dijo.

En este sentido, Lucena aseguró que el proceso Constituyente consolidará la paz del país.

“Lo que se inicia hoy, un nuevo proceso Constituyente,consolidará la República y llevará la paz al país y consolidará la paz que todos merecemos“, resaltó.

Asimismo, tras leer el artículo 347 y el 348 de la Constitución, la rectora dijo que la Constitución de 1999 tuvo un gran acierto.

“La convocatoria de todos los sectores que tendrán viva voz y voto en esta Asamblea nos muestra el acierto histórico que definió la Constitución de 1999, ese proyecto brindó la plataforma para construir la ciudadanía participativa que hoy asume su protagonismo en ejercicio real de la soberanía sin intermediarios”, comentó.

De igual manera, Lucena resaltó que la Constitución del 99 permitió avanzar hacia una vía del diálogo, impulsado por la propia Carta Magna.

“Esta Constitución magnífica de 1999, permite avanzar a un nuevo escenario gestado por ella misma, nos promueve una vía para el diálogo nacional y el fortalecimiento democrático; desde allí el país podrá conocer las diversas voces y propuestas del pueblo venezolano en este siglo XXI, por eso reconocemos y agradecemos el gran aporte para la patria del proceso Constituyente de 1999″, cerró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios