Presidente Maduro renueva decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica (+PDF)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, renovó el decreto de Estado de Excepción como una medida para preservar el orden interno, según Gaceta Oficial publicada el día de hoy. El nuevo decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, y preservar el orden interno.


Texto: Noticias24
Descargue el PDF

La norma señala además que “podrán ser restringidas las garantías” para el ejercicio de los derechos constitucionales, salvo las excepciones que establece la Constitución que son el derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles.

A través de este nuevo texto legal, el Ejecutivo venezolano argumenta como una de las razones para la implementación de estas medidas que “sectores nacionales e internacionales adversos a cualquier política pública de protección del pueblo venezolano (…) mantienen el asedio contra la recuperación de la economía venezolana“.

En esta ocasión el decreto será enviado directamente a la máxima corte (TSJ) para declarar su constitucionalidad, como ha ocurrido con todos los decretos anteriores que han mantenido restringidas las garantías desde enero de 2016.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz