Orquesta Típica Nacional homenajeará la música tradicional venezolana en su concierto aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Típica Nacional (OTN) celebrará este sábado 27 de mayo sus 64 años de fundada con un concierto que se realizará en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Bellas Artes, Caracas.

Texto: AVN

Durante el evento, que comenzará a la una de la tarde, se rendirá homenaje a la música tradicional venezolana, con temas como Mucuchíes, Domitila, La batalla, Brisas de Carabobo, Amistad, Caballo Viejo, Como llora una estrella, El guapo, entre otras, precisó el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en nota de prensa.

Las piezas serán dirigidas por la batuta de su director Pedro Mauricio González.

Este repertorio cuenta con los arreglos de Orlando Gámez, N. Villamizar, Teófilo León, Luis Ramón y Rivera, D. Milano y Antonio Khan Prado, añade el IAEM.

Igualmente, en el concierto se escucharán las melodías de los autores venezolanos como Amador López Rivera, Balbino García, Alberto González Padrino, Santiago Áñez, Simón Díaz, Antonio Carrillo, Manuel Gil Subero, Manuel Azpúrua entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios