Opositores incendiaron gandola de Pdvsa en Cabudare tras mantenerla secuestrada varias horas (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde tempranas horas de este martes, un grupo de manifestantes identificado con la oposición se congregó en las cercanías de la urbanización La Hacienda de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, acatando el llamado al “trancazo” realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los manifestantes encapuchados secuestraron dos gandolas de Pdvsa que atravesaron en la vía, y, a través de un video que difundieron en redes sociales, exigieron la liberación de 141 opositores detenidos en protestas violentas de días pasados, como “condición” para liberar las gandolas. Finalmente, en la noche incendiaron una de ellas.

Texto: Alba Ciudad y El Pitazo

En un video que circuló en redes sociales desde horas de la tarde, los encapuchados mostraban las gandolas y aseguraron que no las entregarían hasta que se liberen a 141 personas de la oposición que fueron detenidas en protestas violentas en días pasados.

“Los choferes de las gandolas están totalmente íntegros, se les ha dado la atención que merecen, se les ha tratado como ciudadanos”, decían en el video. “Lo único que estamos exigiendo es la liberación de los 141 estudiantes presos durante las últimas manifestaciones. No vamos a negociar ningún otro punto. Solamente entregaremos estos vehículos que ven en la parte trasera cuando veamos los 141 estudiantes aquí. No queremos papeles, no queremos hablar con nadie. Cuando estén los estudiantes, nosotros entregamos el transporte”.

Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, informó que la gandola de Pdvsa fue tomada por la fuerza y el conductor fue amedrentado. “Este fue un acto por completo irracional, que pudo poner en peligro la vida de la comunidad aledaña”.

Explosión hubiera sido similar a la de una bomba

Señaló Del Pino que la gandola estaba vacía, lo que la hace mucho más peligrosa ya que, “de no tomarse las medidas de seguridad de liberar una válvula con gases que contenía esta cisterna, ha podido estallar la gandola y su onda expansiva se hubiera podido expandir por varios centenares de metros y causar una destrucción equivalente a la explosión de la bomba”.

Eulogio Del Pino, presidente Pdvsa, denuncia secuestro e incendio de gandola de Pdvsa en Cabudare

Esto hubiera acabado “no sólo con la vida de los terroristas (…) sino que hubiera podido causar la muerte de muchos inocentes en las poblaciones a la redonda”,  denunció. Pidió que los organismos responsables identifiquen y apresen a los culpables.

Destacó Del Pino que quienes se quejan de que supuestamente no hay gasolina, “son los primeros que festejaban la conducta irracional de estos terroristas” al quemar este vehículo de la estatal petrolera.

Diferentes entes de la gobernación del estado Lara, entre ellos el Consejo de Estado por la Paz y la policía estadal, intentaron “negociar” con los encapuchados, que se negaron a entregar las gandolas, dando la medianoche como plazo.

Pasadas las 8 de la noche del martes, los encapuchados decidieron dejar ir a uno de los choferes con su vehículo, el cual transportaba urea. Minutos más tarde, ardió el camión de la segunda gandola, propiedad de Pdvsa.

Si bien algunas personas alegaron en redes sociales que el camión fue incendiado por supuestos “colectivos chavistas”, Liset García, que forma parte del equipo del gobernador del estado Lara, el opositor Henry Falcón, aclaró queen ningún momento transitaron colectivos por la Av. Intercomunal mientras estaban los protestantes. La Policía de Lara resguarda el lugar”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios